Se sabe que José de Jesús Corona tiene una personalidad temperamental. Durante su carrera en el máximo circuito, el histórico portero de Cruz Azul protagonizó polémicas acciones. Y aunque las broncas públicas fueron contra los rivales, se reveló un altercado con uno de sus propios compañeros de equipo.
“¿Ya contaste la historia de que casi te agarras a golpes con Chuy?”, le preguntó Christian Giménez a Yosgart Gutiérrez, cambiando la dinámica de las singulares entrevistas que realiza el ex portero de La Máquina. En tanto, si bien en primera instancia intentó que el Chaco contará la historia, al final recordó aquel incidente con José de Jesús Corona.
“Llegamos a la hora de la cena, justo el buffet estaba atrás de mí, estaba en la mesa con Rogelio Chávez, con Fausto Pinto y estabas tú (…) Justo pasa por atrás de mi Chuy y yo suelto una risa, y él piensa que me estaba riendo de él, entonces me empieza a golpear en el hombro y le respondo: ¿qué onda Chuy? ‘De qué te estás riendo’, pero le digo: ‘de nada, estamos platicando’ y me volteó a seguir cenando.
“Y otra vez me pega más fuerte y lo mismo: ‘¿de qué te estás riendo?’ Le digo: ‘Chuy, tranquilo’. Y me pegó más fuerte y me paré, le dije: ‘¿cuál es el pinche pedo contigo?’. ‘Te estás riendo de mí’ (insistía Jesús Corona). Tanto me estaba jodiendo, que nos empujamos. Pero se pararon todos y nos separaron”, recordó Yosgart Gutiérrez.
Pese a que el conato de bronca se calmó, éste regresó -según señaló el propio Yosgart– al término de la cena, cuando Chuy Corona volvió a encararlo, obligando -¡una vez más!- la intervención de sus compañeros.
La bronca trajo complejas consecuencias
Tanto el Chaco Giménez como Yosgart Gutiérrez recordaron que aquella experiencia se dio durante una pretemporada del equipo cementero, destacando que los dos porteros de Cruz Azul compartían la misma habitación. Tal situación obligó que uno de ellos tuviera que cambiar de cuarto…
Para apaciguar el ambiente, el cuerpo técnico celeste decidió mover de habitación a Yosgart, quien aceptó la medida para evitar mayores contratiempos con Chuy Corona.
Chuy Corona se disculpó al siguiente día…
Sobre el desenlace de la bronca, Yosgart Gutiérrez recordó que al siguiente día Jesús Corona le ofreció una disculpa, por lo que ahí acabó el problema. En tanto, durante la charla entre los ex de Cruz Azul, ambos coincidieron que Chuy era un tipo temperamental, de meta corta.