Dos pilares, ídolos y Campeones de la novena estrella han sido los grandes protagonistas del mercado de pases en las últimas horas: Juan Escobar y Jonathan Cabecita Rodríguez, pues la salida de uno y la posible llegada de otro han cimbrado el entorno cementero.

Y es que la salida del capitán, que parece ser inminente, dio paso a un movimiento que no se tenía contemplado en La Noria, a unos días del debut en el Clausura 2024: el regreso de quien fuera su último Campeón de Goleo. Esto, debido a la urgencia que vive La Máquina y su acérrimo rival.

Hay que recordar que al acérrimo rival le urge reforzarse justamente en la lateral por derecha, luego de la salida de Miguel Layún, quien recién se retiró del futbol. Mientras que Cruz Azul buscaría, con mayor urgencia todavía, un destino para Juan Escobar, a petición de Martín Anselmi.

En ese sentido, no resultan para nada descabelladas las especulaciones que comenzaron a darse por un posible intercambio entre los equipos, en el que el equipo cementero dejaría ir a un Campeón y le abriría la puerta de regreso a otro.

Cabecita sería la llave maestra del intercambio

A pesar de que hasta el momento no hay negociaciones entre Cruz Azul y América, y de que en Coapa no tendrían contemplada la salida de Cabecita Rodríguez, la realidad es que el uruguayo podría ser el gran artífice de que se pudiera comenzar una negociación entre los equipos.

Esto, debido a que ambos clubes tienen completas sus plazas de extranjero, por lo que, en caso de que las Águilas quisieran fichar al zaguero paraguayo, tendrían que liberar un cupo de No Formado en México (NFM) y el exgoleador cementero sería el jugador ideal, aunado a que no tiene el rol protagónico que esperaba con el cuado azulcrema.

“Al día de hoy, toqué base con Cruz Azul y con América y me dicen: es simplemente un deseo. Cruz Azul encantado de que regrese el Cabecita Rodríguez, pero América tampoco es que lo vaya a soltar, ya el técnico pidió que todo el plantel se quede”, apuntó el periodista de ESPN, León Lecanda, al respecto.

Cabecita puede ser el gran artífice de que se consiga una negociación ente ambas partes, porque él no está contento con su rol secundario en América. Hace unos días lo escucharon decirle a un fotógrafo del América: ‘tómame muchas fotos porque yo me voy, yo me quiero ir'”, añadió la misma fuente.

Cabecita anotó el gol definitivo para conquistar la novena estrella. (Foto: JamMedia)

América niega negociación

Hay que destacar que Vamos Azul pudo contactar con los altos mandos de América para conocer su postura por el supuesto regreso del Cabecita a La Noria, sin embargo, negaron cualquier tipo de negociación con Cruz Azul, por el momento.