Cruz Azul vive un Apertura 2025 lleno de expectativas producto del buen presente futbolístico que atraviesa. Entre los nombres que prometían una diferencia aparecía el de Jeremy Márquez, que arribó como figura del Atlas. Sin embargo, bajo las órdenes de Nicolás Larcamón ha visto una participación bastante reducida en el campo.
Su escueto protagonismo con la playera cementera ha generado interrogantes entre los aficionados. Recientemente, varias fuentes asociadas al día a día de La Máquina han explicado que responde a decisiones estratégicas más que a falta de talento: Márquez sería uno de los grandes perjudicados por la Regla de Menores.
Por otra parte, señalaron que el cuerpo técnico trabaja en la adaptación del mediocampista de 25 años al estilo de juego que Larcamón busca imponer: principalmente, en aspectos como la lectura de juego sin balón y una presión coordinada, entre otros. Todo apunta a que tendría su momento una vez que supere estos ajustes y los aficionados han reaccionado a esta situación.
¿Qué dicen los seguidores de Cruz Azul ante el presente de Jeremy Márquez?
La afición cementera no ha tardado en expresar su sentir en redes sociales. Mientras algunos lamentan la falta de minutos de Márquez, la mayoría mantiene la fe en que su momento llegará: “Estoy seguro que cuando se cumpla la regla de menores, veremos con mayor actividad a Jeremy, en lo personal me parece un jugadorazo”.
Entre los comentarios, destacan: “lo van a echar a perder, el chamaco sabe jugar, solo pónganlo en su posición y es mejor que Charly o Faravelli”, “Hay algunos desesperados. Vendrá su momento y sobre todo pensando en la liguilla sin seleccionados que se aproxima cada vez más. Tiempo al tiempo”, y “Esperemos que empiece a ser titular por encima de Faravelli”.
Otros, apuntaron que “Jeremy es de esos jugadores que cuando tenga su oportunidad la aprovechará. Calidad tiene de sobra y le tengo mucha fe a ese cabrón”. “Al menos me gustaría que para los partidos de Juárez y Querétaro, vea minutos“, reclamó un cementero, señalando los próximos encuentros de La Máquina por Liga MX.