En la previa al duelo frente al Atlanta United por la Leagues Cup 2023, surgió una información muy fuerte alrededor de la continuidad de Ricardo Ferretti. Hace varios días que se rumoreó que la directiva le habría puesto un ultimátum al entrenador en caso de ser eliminados esta noche. Debido a que caer en esta etapa temprana de la competencia significaría un gran golpe para la institución, ‘Tuca’ dejaría su puesto como director técnico.

El propio Ferretti hizo referencia a esto en conferencia de prensa y dejó en claro que su trabajo siempre se encuentra en peligro. El brasileño tiene una carrera llena de éxitos y algunos fracasos, por lo que entiende a la perfección cómo funciona este mundo. Aún así, eso no quita que se haya molestado mucho por cómo lo trataron en las últimas semanas y podría tomar una decisión contundente.

La explosión en Cruz Azul previo el partido contra Atlanta United

“CAOS TOTAL en Cruz Azul, una junta en próximos días definirá el futuro del equipo. Independientemente del resultado, Ferretti pidió una junta en los próximos días, y es posible que, aún ganando, Ferretti decida renunciar luego de Leagues Cup”, informó Fernando Esquivel en sus redes sociales.

Ricardo Ferretti podría dejar Cruz Azul aún ganando (Jam Media)

Está claro que ‘La Máquina’ está atravesando un momento muy delicado, debido a que todavía no han sumado en todo el semestre. Y si bien es cierto que hay confianza en que podrán vencer al Atlanta United, ya hay un daño que parece irreparable. Mientras que el entrenador cree que no se hizo un gran trabajo en el mercado de pases, la directiva cree que no se ha puesto el esfuerzo suficiente en los entrenamientos.

Lo único certero es que Cruz Azul todavía no ha mostrado una buena versión dentro del campo de juego y los protagonistas quieren revertir esta imagen. Frente al Atlanta United existe una gran oportunidad para comenzar a forjar un buen camino, pero también hay un gran riesgo de cerrar un proyecto en el que se invirtió mucho. El objetivo del club era volver a ser candidatos a ganar títulos; algo que está muy lejos de cumplirse.