En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul decidió hacer una profunda limpia de su plantilla. Prueba de ello es que la directiva cementera dio de baja a 11 futbolistas, sobresaliendo la de dos históricos de la institución: Jesús Corona y Julio Domínguez.
Sobre los jugadores que causaron baja, destaca que -salvo el argentino Ramiro Carrera y el chileno Iván Morales- todos salieron tras terminar su contrato -en el pasado mes de junio – con la entidad cementera. Y en ese contexto, llama que solo uno logró extender su vínculo: Alonso Escoboza.
Sigue AQUÍ el partido que Cruz Azul sostendrá contra el Atlanta United, por Apple TV.
Si bien la extensión de contrato no fue oficializada, Escoboza forma parte del plantel celeste del Apertura 2023 de la Liga MX. Además, cabe apuntar que el futbolista mexicano de 30 años realizó la pretemporada completa con el equipo.
En tanto, cabe destacar que Jesús Alonso Escoboza participó en los tres partidos de pretemporada que sostuvo Cruz Azul; y de acuerdo con diversos reportes, el Tuca Ferretti siempre lo colocó en la alineación titular.
Ante ese panorama y con base en las bajas que sufrió el equipo celeste en las primeras jornadas del Apertura 2023, todo apuntaba que Escoboza recibiría notables oportunidades en el cuadro titular de La Máquina.
Además, la posibilidad se ensanchaba tomando como referencia que por su posición natural de lateral con proyección, se adapta perfectamente a la línea de cinco, así como a una posible línea de cuatro en el fondo.
Sin embargo, la historia ha sido totalmente diferente para Alonso Escoboza, quien en el presente semestre tan solo ha disputado 25 minutos (en la segunda fecha de la Liga MX), lo que ha evidenciado que no cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico de La Máquina, liderado por Ricardo Ferretti.