El paso de Vicente Sánchez por Cruz Azul, aunque breve, dejó huella en la memoria de la afición. Desde la Concachampions conquistada hasta la semifinal de Liga MX, su gestión estuvo marcada por el éxito, pero también por críticas constantes. Sin embargo, no todos comparten la visión positiva del uruguayo; Carlos Hermosillo no dudó en expresar su postura en torno a su desempeño.

El Grandote ha sido uno de los más férreos críticos del uruguayo y ahora se centró la percepción de victimismo que, según él, lo rodea. “Lo tienen como de víctima: ‘pobre Vicente, lo corrieron muy injustamente’… A mí me sorprende, me sorprende muchísimo, es que si fuera tan buen técnico, ya te hubiera agarrado equipo, porque ya pasaron varios”, aseguró en La Última Palabra.

Sus declaraciones surgen en un momento en el que el trabajo de Nicolás Larcamón aparece bajo cuestionamientos. Pese a contar con la confianza plena de la directiva para encabezar el proyecto en la temporada, cerró el año con un balance negativo: decisiones que dejaron a la afición y a los medios más dudas que certezas sobre su capacidad en un equipo como Cruz Azul, aunque tendrá la revancha en 2026.

¿Volverá a dirigir pronto Vicente Sánchez?

El uruguayo confirmó en sus recientes apariciones públicas que mantenía negociaciones avanzadas con equipos de la Liga MX. Incluso, reconoció que ha recibido propuestas desde Sudamérica (como fue el caso de Atlético Nacional, en Colombia), lo que refleja el reconocimiento que le valió su paso en Cruz Azul a nivel internacional.

Sánchez ha dejado entrever también que su preferencia se inclina hacia México, un país donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera tanto como jugador como entrenador. “Ya con ganas de regresar, de estar de vuelta… la Liga MX siempre ha sido un lugar especial para mí”, dijo en su momento.

El recuerdo de Vicente Sánchez de su paso por Cruz Azul

El uruguayo recordó con nostalgia su paso por Cruz Azul y también la oportunidad que no tuvo de dirigirlo en la Copa Intercontinental: “La espina me quedó… pero bueno, son decisiones al final del día y uno tiene que aceptarlas, siendo agradecido”. A pesar de ello, Sánchez destacó los logros de su semestre al frente de La Máquina, desde coronarse campeón invicto en la Concachampions hasta consolidar un proyecto con jugadores jóvenes y experimentados.

Para Vicente, el factor más importante no fue solo lo táctico, sino la gestión emocional del plantel. Aisló al equipo del ruido externo, protegió la concentración de los jugadores y se enfocó en la parte emocional: “Uno tiene que intentar llegar al entrenamiento y aislar al jugador lo máximo que se pueda, enfocarlo en lo que teníamos”.