Las últimas semanas han sido bastante tormentosas para un Cruz Azul que ha cosechado resultados realmente negativos. No solo quedaron eliminados de la Leagues Cup en 16vos de final, sino que también perdieron los primeros tres partidos del Apertura 2023. Es por esa razón que se decidió despedir a Ricardo Ferretti para que Joaquín Moreno encabece un nuevo proyecto.
Más allá de que el ‘Tuca’ fue quien recibió la peor consecuencia, está claro que el club tuvo una mala gestión con los refuerzos. Sacando el caso de Carlos Salcedo, el resto de incorporaciones se sumaron a la plantilla con la competencia ya iniciada, algo que afectó al armado del equipo. Debido a que no es la primera vez que pasa, las críticas hacia la dirección deportiva de la institución han sido feroces.
Carlos Hermosillo destruye al Conejo Pérez
Una de las voces que siempre toma fuerza en estas situaciones es la de Carlos Hermosillo, quien tiene casi 200 goles con la playera de Cruz Azul. Y ante este contexto, fue muy duro con Oscar Pérez: “Es muy padre ser nombrado cuando te dejan tomar decisiones, cuando puedes reestructurar junto al director técnico. Para eso es el director deportivo”.
“El director deportivo está para ver lo que necesitas, las propias necesidades del equipo. Cuando no te dejan, pasas a ser un director deportivo de papel”, sentenció Hermosillo quien, a pesar de esta crítica, dejó en claro que tiene un aprecio especial por el Conejo. Aún así, está claro que en Cruz Azul no están saliendo las cosas bien.
El objetivo principal de ‘La Máquina’ es contratar a un centrodelantero de calidad para que Moreno tenga más herramientas para conformar su equipo. Si bien la salida de Augusto Lotti genera una necesidad imperiosa de reforzar ese puesto, el club todavía no ha avanzado por un apellido. Las siguientes semanas serán clave para solucionar este problema que ha arrastrado la institución durante todo el año.