Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre del mercado es fichar a un delantero de jerarquía para potenciar la plantilla. El equipo ha tenido muchos problemas para convertir goles, por lo que necesitan reforzar ese puesto. Y si bien se han barajado varias opciones en los últimos días, aún no han logrado avanzar por ningún apellido específico.

En las últimas horas comenzó a crecer el rumor de que Nicolás López había sido ofrecido a ‘La Máquina’ por parte de Tigres. Esto se debe a que el conjunto de La Noria había preguntado condiciones por Nicolás Ibáñez. La realidad es que el futuro del ‘Diente’ es una incógnita y los felinos tienen la intención de que salga en este mercado de pases. Aún así, Cruz Azul rechazó categóricamente esta posibilidad.

¿Por qué Cruz Azul rechazó a Diente López?

Está claro que el delantero uruguayo es un futbolista con una jerarquía innegable; su carrera lo respalda categóricamente. Es cierto que en Tigres no ha tenido el protagonismo que se esperaba, pero todavía tiene destellos que despiertan emoción. Sin embargo, no es el perfil goleador que está buscando Cruz Azul, ya que López ha sido más utilizado por las bandas en el último tiempo.

Además, la intención de Tigres de venderlo en este mercado de pases se debe a que su contrato finaliza en diciembre, por lo que quieren sacarle un rédito económico. No obstante, la intención del ‘Diente’ es cumplir con su vínculo y quedar libre a fin de año para poder negociar su llegada a otro destino. Si bien es cierto que León está tratando de seducirlo para ficharlo antes de la reanudación del Apertura 2023, todo indica que el futbolista de 29 años desea salir de México.

Cruz Azul rechazó el fichaje de Nicolás López (Jam Media)

Cruz Azul rechazó el fichaje de Nicolás López (Jam Media)

Es evidente que a Cruz Azul se le va acabando el tiempo y tiene la necesidad imperiosa de contratar a alguien para esa posición. La salida de Augusto Lotti provoca que Diber Cambindo sea el único centrodelantero de la actual plantilla. Por lo tanto, el club debe moverse muy rápido durante las próximas horas para cerrar un atacante que pueda pagar con una buena cuota goleadora.