El arribo de Santiago Giménez en el AC Milan había generado una ola de entusiasmo. Sin embargo, su presente se convirtió en tema de debate por el rendimiento y la falta de minutos. El ex Cruz Azul, que comenzó con buenas sensaciones en el equipo rossoneri, ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.

Mientras, desde Italia, Sergio Conceiçao buscó bajar el tono a las especulaciones afirmando que la lesión reciente del delantero interrumpió su adaptación, en suelo mexicano la mirada fue mucho más crítica. Carlos Hermosillo, histórico ex delantero y voz autorizada del fútbol en el país, encendió la polémica con sus declaraciones.

El ídolo de Cruz Azul, fiel a su estilo, no se guardó nada en el programa La Última Palabra, de Fox Sports, y lanzó una afirmación contundente sobre la situación del delantero. “¿Sabes cuál es el problema? Que Santi va como mexicano. Si fuera argentino o fuera otro, le darían mucho más tiempo para poder jugar”, expresó.

Las palabras de Hermosillo, lejos de pasar desapercibidas, reavivaron una discusión recurrente: el trato desigual que reciben los futbolistas mexicanos en Europa. “Yo creo que es porque es mexicano. Batallamos muchísimo”, expresó, dejando entrever que el talento no siempre basta si la nacionalidad pesa más.

Lo cierto es que estos dichos de Carlos Hermosillo vuelven a poner sobre la mesa una discusión latente: ¿tienen los jugadores mexicanos las mismas oportunidades que otros latinoamericanos en Europa? Lo cierto es que, mientras el Chaquito sigue intentando recuperar su lugar en el Milan, el debate está más encendido que nunca.

¿Qué había dicho Sergio Conceiçao sobre la ausencia de Santi Giménez?

En la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter, Sergio Conceiçao había alejado las especulaciones sobre una pelea. “No hay primero, segundo, tercero ni cuarto. Como hemos dicho muchas veces, (Giménez) inmediatamente estuvo bien y luego, en las últimas semanas, se lesionó. Elijo a quien esté en mejor forma para empezar los partidos”, dijo.