Julio César Domínguez salió de Cruz Azul en el verano del 2023, luego de que formó parte de la institución cementera… ¡durante 17 años! Durante ese tiempo, el Cata participó en 648 juegos oficiales con el equipo celeste, lo que lo convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia de La Máquina.

Bajo ese nostálgico e histórico escenario, el Cata Domínguez confesó que desea volver a Cruz Azul en algún momento de su vida. El defensa mexicano de 36 años, quien sigue en activo en la Liga MX con Atlético de San Luis, reconoció que anhela un posible retorno al club de sus amores.

¿Te gustaría regresar a Cruz Azul?, fue el puntual cuestionamiento a Julio César Domínguez. “Siempre he dicho que sí”, confesó el Cata. “Obviamente no depende de mí, depende de la directiva. Como lo dije en su momento, estuve tantos años en el equipo y quise retirarme ahí, lamentablemente acabó mi ciclo. Ya dependerá de la directiva si me hacen regresar, agregó.

Además, el defensa mexicano apuntó que cuenta con el título de director técnico, así como el de administración deportiva, áreas en que busca desempeñarse tras su retiro del futbol profesional. “Espero ocupar un puesto como directivo o como DT, eso lo veremos después, por ahora estoy contento, trabajando todavía”, dijo.

Cata Domínguez sueña con regresar a Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Cata volvió a compartir cancha con Chelito

El Cata Domínguez recibió un permiso especial de Atlético San Luis para estar presente en el partido de homenaje del Chelito Delgado, con quien compartió cancha en el equipo cementero hace casi 20 años, cuando daba sus primeros pasos en Primera División.

“Por lo que es el Chelito, por el ídolo que fue en Cruz Azul, yo desde joven lo admiraba y agradezco a Dios por la amistad que nos brindamos. Pisar cancha con él y con ex compañeros me puso feliz (…) Todos hemos sido parte de la historia de Cruz Azul, cada uno logramos algún campeonato, varios triunfos”, dijo Julio César Domínguez.