Santiago Giménez ha recibido algunas críticas luego de no poder convertir goles en la Selección Mexicana, en este caso en la Concacaf Nations League. Ante Canadá y Panamá se le cerró la portería, superando los 900 minutos en ese sentido y hasta perdiendo mucho protagonismo al lado de Raúl Jiménez.

Las aficiones de diferentes equipos de la Liga MX fueron duros con el Bebote, quien ahora está en una competencia de primer nivel como lo es la Serie A, defendiendo la playera del Milan. Sobre esto y más habló Christian Giménez, quien en primer lugar reconoció ser superado por su propio hijo.

No jugué al nivel de Santiago, la verdad que él ha tenido un crecimiento enorme a nivel deportivo y situacional. Entiendo todo, al final uno tiene que saber que el futbolista vive de momentos y tiene que seguir. A veces vas a estar arriba, otras veces vas a trabajar, pero eso no te tiene que cambiar lo que vienes haciendo”, expresó.

Luego, el ex Pachuca dejó en alto el nombre de Santi: “Justo veía un dato estadístico: con 23 años, tiene 10 títulos y más de 95 goles en su carrera. Pasan cosas, pero la tranquilidad es que el trabajo siempre lo mantiene y él está tranquilo. Entonces, sí hay una responsabilidad y un reto por seguir creciendo, pero al final la vida misma y lo que está viviendo lo van a hacer mejor”.

Chaco sobre el nivel de Santi Giménez en el Tri

“Creo que, si bien en selección, en estos dos partidos contra Canadá y Panamá no ha hecho goles, le aportó mucho el poder tener ese roce y entendimiento con el equipo. Esa oportunidad de compartir cancha con Raúl lo va a satisfacer mucho. Me imagino a jugadores como Belay, Carlos Hermosillo, Chícharo o el mismo Raúl, a los 23 años, enfrentando situaciones similares”.

Para concluir, hizo algunas salvedades: “Salvo Messi, Ronaldo, Maradona u otros fuera de serie, todos han vivido cosas parecidas. Entonces, estamos muy tranquilos y serenos, pero siempre queriendo mejorar, porque al final es un centro delantero y quiere hacer goles”.