Pocos realmente esperaban que ese joven que se hacía llamar Santiago Giménez y daba sus primeros pasos en Cruz Azul, iba a superar ampliamente el legado de su padre. Es que Christian Giménez, ídolo del club, dejó una huella imborrable en el futbol mexicano y Sudamérica, aunque lastimosamente nunca cruzó el océano.
El Bebote, en cambio, no solo que dio el salto a Europa sino que está creciendo a pasos agigantados. El equipo que confió en él fue el Feyenoord, quien pelea permanentemente en la liga de Países Bajos. Es por eso que los rumores de una posible salida a una liga top gana cada vez más terreno.
Sobre esto y más es que habló el Chaco con el Diario Récord, en donde se mostró mesurado pero al mismo tiempo fue dejando pistas: “…Creo que ya había seguimiento por parte de algunos equipos sobre Santiago, pero no sé, realmente si va a venir, pero sí hay seguimientos“, anticipó.
Luego, el argentino amplió: “Santi ya lleva dos años y medio en el club, el club está abierto a escuchar si hay oferta, pero bueno, hay que estar tranquilos. Se va a mover un poquito el mercado, ojalá que se pueda dar, si no, Santi está muy contento en Feyenoord, pero sí, la idea es que pueda salir“.
En cuanto a la liga en la que le gustaría que llegue, el ex Boca expresó: “Yo lo veo en cualquier lado, estoy en una etapa en donde todo lo que haga me emociona. Yo a donde juegue él lo voy a apoyar, obviamente que si hace las cosas bien…hay ligas que gustan más que otras, por las características que tiene, la Premier sería muy interesante para Santi“, sentenció.
¿Cuánto dinero recibiría Cruz Azul ante una venta de Santi Giménez?
La cantidad que recibiría Cruz Azul por la venta de Santiago Giménez depende de la cifra que pague el equipo que lo quiera. Sin embargo, la Máquina aún conserva un 10% de la carta del futbolista, por lo que se llevaría una parte de la venta. Si se vende en 37 millones de euros tal y como indica su valor de mercado, a las arcas del club ingresarían unos 4 millones de dólares.