A poco menos de tres años de la conquista de la novena estrella, y ante la salida de casi todos los jugadores históricos que firmaron la hazaña, Cruz Azul tuvo que estrenar un capitán que no fue parte de aquella nómica heroica que dio la vuelta en el Estadio Azteca.
Y es que, con la salida de Juan Escobar, Ignacio Rivero se afianzó como capitán indiscutible de La Máquina, sin embargo, hasta el momento no había tenido que ceder la cinta a un nuevo jugador. Fue hasta este viernes cuando lo hizo en Querétaro.
Fue al minuto 88 cuando Martín Anselmi decidió darle salida a Nacho Rivero de la cancha, más a modo de reconocimiento, pues La Corregidora se le entregó al uruguayo después del brillante partido que brindó. Entonces, el capitán tuvo que quitarse la cinta y designar a un nuevo líder.
Así, el futbolista polifuncional se acercó a Carlos Rodríguez y le puso la cinta en el brazo. De esta manera, Cruz Azul estrenó un nuevo capitán que no fue Campeón en el 2021, tras la salida de tres históricos del club que portaron el gafete: José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Juan Escobar.
Charly, el nuevo líder de La Máquina
Charly Rodríguez llegó justo después de un torneo de la conquista de la novena estrella. Lo hizo como refuerzo bomba de cara al Clausura 2022, proveniente de los Rayados de Monterrey, cuando ya se había afianzado como uno de los mejores futbolistas mexicanos.
Hoy, después de dos años de vestir la camiseta cementera y con 27 años de edad, se estrenó como capitán de La Máquina. Justo, cuando comienza a recuperar su nivel, tras una baja de juego el torneo pasado, en busca, además, de regresar a la Selección mexicana.
El otro jugador que fue capitán sin ser campeón
Hay que recordar que antes de Charly, ya hubo otro jugador que portó la cinta de capitán sin ser campeón en Cruz Azul, pero con toda la polémica a cuestas: Carlos Salcedo. Y es que Ricardo Ferretti decidió entregarle la cinta cuando apenas llegó, ante la ausencia de Juan Escobar por lesión y a pesar de que Nacho Rivero sí estaba en la cancha.