Uno de los grandes fichajes que realizó Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue el de Mateusz Bogusz. El polaco de 23 años venía de ser una de las grandes estrellas de la MLS, pero en su arribo a la Liga MX no logró tener un gran impacto. Si bien quedó claro que tiene calidad y jerarquía, le ha costado bastante ser fundamental para el equipo y sobre el final de la temporada hasta perdió el puesto.

La realidad es que la intención de La Máquina era que Bogusz se convierta en una estrella del futbol mexicano, pero todavía está en deuda. En la misma línea, el club continúa contratando futbolistas de mucho calibre para potenciar a la plantilla, como lo es Luka Jovic. Será realmente difícil para Nicolás Larcamón manejar los minutos de juego, y los egos de esta clase de elementos.

Aún así, en una entrevista con ESPN, Mateusz Bogusz se mostró muy humilde a la hora de hablar de la llegada de Luka Jovic a La Noria: “Es un gran nombre que jugó en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Incluso en Milan y Eintracht… es un jugador top, espero que pueda llegar, sino se va a encontrar otra opción. Nosotros no nos metemos en esas cuestiones, cualquiera que llegue será bienvenido. Solo necesitamos que trabaje duro y que tenga el mismo objetivo, ayudarnos a ganar la liga”.

Lo que está claro es que hay muchas expectativas con lo que pueda llegar a hacer Mateusz Bogusz en su segunda temporada en México. Uno de los factores que afectó su rendimiento en la última campaña es que llegó a Cruz Azul después de varias semanas de vacaciones. Esto se debió a que LAFC le había dado un permiso especial para tener más descanso y luego, con las negociaciones, se dilató esta cuestión.

Nicolás Larcamón habló sobre cómo manejar a estrellas como Luka Jovic

Más allá de que Nicolás Larcamón formó equipos muy competitivos, siempre lo hizo en instituciones con limitaciones presupuestarias. En cambio, Cruz Azul ha gastado alrededor de 100 millones de dólares en los últimos años para conformar una de las mejores plantillas de la Liga MX. Por lo tanto, es un desafío nuevo que el argentino deberá afrontar durante toda la temporada.

En diálogo con TUDN después de ser presentado como el nuevo técnico de La Máquina, Larcamón explicó pretende manejar la llegada de Jovic: “Creo que con ese tipo de jugadores, uno tiene que tener capacidad de gestión, de alcanzar un vínculo efectivo para gestionarlo desde la responsabilidad que uno le asigna, pero también para liberarlo para darle su dimensión. Lo positivo es que llegue quien llegue en la posición del centro delantero, tenemos jerarquía en ese lugar”.