En medio de la doble competencia y con la exigencia de pelear en todos los frentes, Cruz Azul vive un momento clave en la conformación de su ataque. La salida de Ángel Sepúlveda obligó a la directiva a reforzar la delantera, y hoy Nicolás Larcamón cuenta con tres perfiles para un mismo objetivo: anotar goles y ayudar en la consecución de los títulos disponibles.

La llegada de Christian Ebere no solo amplió las variantes, sino que elevó la competencia interna. Con Nicolás Ibáñez y Gabriel Fernández en la plantilla, la pelea por el puesto de centrodelantero se convirtió en uno de los grandes focos del semestre. Y el propio nigeriano decidió hablar sin rodeos.

En una entrevista con Adrián Esparza tras su presentación oficial, fue consultado directamente sobre la disputa por un lugar en el once. Su respuesta dejó una postura clara y profesional. “Yo no tengo problema con esos delanteros, que son buenos jugadores también. Tienen calidad también y eso, y yo solo entreno y el entrenador es el que toma la decisión”, afirmó con serenidad.

Lejos de alimentar cualquier tensión, el atacante dejó todo en manos de Nicolás Larcamón. “El entrenador decide la posición que él prefiera que yo juegue para poder ayudar al equipo”, añadió, remarcando que su prioridad es aportar desde donde le toque. También dejó claro que está listo para cualquier escenario: “Puedo jugar de nueve y doble nueve, y por izquierda, por derecha. Puede ser también en un partido que podemos jugar los tres…”.

Christian Ebere habló de la convivencia con Nicolás Ibáñez

A su vez, Ebere también se encargó de derribar cualquier especulación sobre una interna. Reveló que comparte hotel con Nicolás Ibáñez y que la convivencia ha sido inmediata. “Me recibieron muy bien. Es un grupo que está unido… estoy ahora en un hotel con Nico y bajamos a comer juntos y vamos a los entrenamientos juntos también”, contó.

Christian Ebere llega para aportarle una alternativa fresca al ataque de Cruz Azul. (@c_ebere11)

Para un plantel que aspira a ser campeón, la competencia interna es una fortaleza. Y el nigeriano lo entiende. “Puede ser que me toque jugar por izquierda, derecha o algo así… yo no tengo problema y depende del entrenador qué formación quiera usar”.

Lo que ya había dicho Nicolás Larcamón sobre sus delanteros

Las declaraciones de Ebere llegan días después de que el propio Nicolás Larcamón explicara públicamente las diferencias entre sus atacantes. El entrenador marcó un contraste muy definido entre los tres.

Nicolás Larcamón expuso las diferencias que presentan Ibáñez, el Toro y Ebere (Getty Images / Especial)

Sobre el nigeriano, destacó: “Es un jugador con muy buenos desmarques a la profundidad, con una virtud para estar perfilado y desmarques a la espalda de la última línea. No es un jugador más pidiendo la pelota, sino que todo el tiempo está desmarcándose”.

En cambio, definió a Nicolás Ibáñez como “un futbolista 100% de área”, enfocado en la finalización. Mientras que al Toro Fernández lo consideró el más integral, capaz de jugar como referencia o detrás del 9, participando más en la construcción.