Cruz Azul cerrará la Fase Regular ante Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, buscando ganar y así consolidar el primer puesto en la tabla de posiciones. Sin embargo no la tendrá para nada fácil, dado que los de Efraín Juárez necesitan ganar a como de lugar para acceder a la Liguilla del Torneo Apertura.
Tarea dura para los felinos Christian Giménez analizó su pobre actualidad: “De los últimos nueve partidos de Pumas, ganó solo uno. Todavía tiene la posibilidad de entrar al Liguilla. Empató tres y perdió cinco. Si se hablara del Pumas de unos años atrás, había que tenerle respeto, porque en los partidos decisivos aparecía el equipo”.
“Aunque no siempre inspiraba confianza, el conjunto respondía. Pero hoy no se ve con qué. Más allá de que lo tomarán como una buena oportunidad, ni a nivel colectivo ni individual parecen estar por encima de Cruz Azul”. ¿Qué es lo mejor de Pumas? Keylor, sin duda. Gracias a él, hoy el equipo tiene la posibilidad de amarrar ese play-in”, esbozó en Fox Sports.
“Más allá del resultado positivo del otro día, no se ve a Pumas compitiendo con un Cruz Azul cada vez más ensamblado y sólido. El equipo ha perdido nivel y fue muy irregular en el torneo. Salvo el primer tiempo contra Toluca, no hubo lapsos largos donde se dijera: “Pumas jugó bien”.
“El otro día ante Tijuana hicieron un buen partido, el más serio del torneo, aunque también coincidió con el peor desempeño de los Xolos. Si se analiza en conjunto, no hay por dónde: Cruz Azul está un escalón arriba. En algún momento”.
“Pumas tendrá que ir a buscar el partido, y no se siente cómodo en ese rol. Aun así, ganar y entrar al play-in sería importante para mantener argumentos competitivos y proyectar el próximo torneo. Quedar fuera, en cambio, sería un golpe grave”, cerró el Chaco en La Última Palabra.
¿Cuándo y dónde juegan Cruz Azul vs. Pumas por Liga MX?
El juego entre Cruz Azul y Pumas por la jornada 17 del Apertura 2025 se disputará el sábado 8 de noviembre a partir de las 21:05 horas del centro de México en el Estadio Cuauhtémoc. Se espera una convocatoria importante de la afición cementera, algo que se volvió habitual cuando se hace de local en Puebla.
