Christian Tabó llegó a Cruz Azul en calidad de refuerzo en el Clausura 2022. Y si bien ha recibido oportunidades, el volante uruguayo no ha podido consolidarse en el equipo cementero, destacando que en sus tres torneos tan solo ha conseguido tres anotaciones.

En la presente temporada de la Liga MX ha participado en seis encuentros (dos de ellos como titular), pero no ha podido hacerse presente el marcador ni marcar diferencia en el esquema de Ricardo Ferretti. Sin duda, el charrúa ha quedado a deber. Y sin empacho, el propio Christian Tabó lo reconoce.

“A uno lo deja triste no poder estar en el nivel que esta institución merece, pero estoy trabajando para ponerme a la altura de lo que es Cruz Azul (…) Estoy tranquilo porque estoy trabajando para darlo todo y que el equipo esté donde siempre tiene que estar, que es peleando lo más alto”, confesó Christian Tabó.

Es cierto que las lesiones lo han castigado demasiado, un lastimoso fenómeno que le ha impedido despuntar. Sin embrago, el propio futbolista uruguayo reconoce que no existe ningún tipo de pretexto, por lo que se enfoca en que recuperar su nivel físico y futbolístico.

No puedo reclamar nada, lo único que tengo que hacer es trabajar. El trabajo, con el tiempo, dará su fruto. Estoy tranquilo, estoy trabajando. Ahora estoy 100 por ciento recuperado del tema de las lesiones y estoy a disposición del técnico y de los muchachos, lo que necesiten. Estoy seguro voy a recuperar mi nivel, porque soy una persona que trabaja mucho y que va por los objetivos que se plantea, así que en esa parte estoy tranquilo”, declaró Christian Tabó.

Tabó, reconoce falta de gol

La falta de contundencia es un fenómeno que ha perseguido a Cruz Azul en los últimos torneos, pero que se ha agudizado en el presente Clausura 2023. En ese sentido, cabe recordar que el volante charrúa dejó escapar una clara oportunidad de gol ante en el duelo ante el León, que evidenció -aún más- el terrible mal que aqueja La Máquina.

“Sí, la verdad los delanteros hemos tenido dificultad para poder meter la pelota, pero hay que seguir trabajando, no queda otra, las situaciones están, porque el equipo crea, el equipo juega bien, es cuestión de seguir trabajando para que se abra el arco. Y bueno, más allá de los delanteros, el gol lo puede hacer cualquiera, dijo Christian Tabó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!