José de Jesús Corona vivió un momento único este domingo 28 de septiembre durante el duelo entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul. El Estadio Caliente fue escenario de su emotiva despedida como futbolista, en un homenaje que conmovió a todos. Ambos equipos salieron vistiendo playeras con su nombre y número, reflejando el impacto del legado que deja en la Liga MX.

A pesar del adiós dentro del campo, Corona no quiere despide del ambiente del futbol profesional. En declaraciones a TUDN, el histórico portero destacó que se tomará un tiempo para reflexionar sobre su siguiente paso, pero quiere mantenerse ligar desde otro rol. Allí despejó dudas sobre un regreso a la institución que marcó su carrera.

Una vez que tome la decisión por qué rumbo agarrar, seguiré preparándome, pero claro que sí, obviamente quiero mucho a Cruz Azul, sería para mí un privilegio, un honor, siempre voy a estar agradecido con ellos“, expresó, resaltando ese profundo vínculo que lo une con Cruz Azul y esa ilusión por regresar, ya sea como director técnico o directivo.

No obstante, aclaró que no hay prisa en torno al futuro inmediato: “Va a ser un tiempo que me voy a tomar para analizarlo bien, seguir preparándome, pero espero seguir involucrado. Es un vacío grande, pero como en toda profesión, hay un principio y un final. Ahora toca dar un paso al costado y dejar espacio a los jóvenes que vienen con muy buenas condiciones”.

Corona también reflexionó sobre lo que significa su retiro y cómo espera ser recordado por la afición: “Simplemente quiero que me recuerden como un arquero trabajador, que dio todo en cada entrenamiento y partido, siempre comprometido con sus compañeros y con el equipo”.

Encuesta ¿En qué rol les gustaría ver a Chuy Corona dentro de Cruz Azul?

¿En qué rol les gustaría ver a Chuy Corona dentro de Cruz Azul?

Director técnico
Director deportivo
Ninguno

YA VOTARON 58 PERSONAS

El legado de Chuy Corona en Cruz Azul y la Liga MX

Durante más de dos décadas, defendió la portería de Atlas, Tecos, Cruz Azul y Tijuana, consolidándose como uno de los más destacados. Con La Máquina, disputó 504 partidos, mantuvo la portería en cero en 168 ocasiones y se coronó campeón de la Liga MX, dos Copas MX, la Supercopa y el Campeón de Campeones, convirtiéndose en un referente histórico para la institución.