El domingo se produjo uno de los momentos más emocionantes de todo el año. Después de una carrera exitosa, Jesús Corona decidió ponerle fin en el juego entre Cruz Azul y Xolos. A pesar de que representaba a los colores de Tijuana, la directiva le dio la oportunidad de ponerle fin a su era como profesional ante el club que lo llenó de alegrías.

La realidad es que la despedida de Chuy tuvo un fuerte impacto en la afición cementera, pero es un sentimiento que se extendió hacia toda la Liga MX. Y es que Corona quedó en la historia del futbol mexicano cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, hubo una pequeña parte del público que decidió criticar al histórico portero por las decisiones que tomó a lo largo de su carrera.

Lo cierto es que la leyenda cuenta que Tigres estuvo a punto de contratarlo en 2009, pero Chuy Corona terminó inclinándose por Cruz Azul. Este es un hecho que fue recordado por la afición felina en redes sociales para defenestrar al portero en el día de su despedida. Después de 16 años, en una entrevista con Fox Sports, el propio futbolista contó lo que sucedió en aquel mercado de pases.

“Es mentira que yo no quería ir con Tigres. A mi me obligaron a decir y hacer ciertas cosas que yo no quería, porque yo ya tenía pláticas con Tigres, pero mi representante me ofrecía más dinero en Cruz Azul. Este negocio funciona quien da más, no quien da menos”, señaló el ex portero cementero.

Chuy Corona reveló por qué eligió a Cruz Azul sobre Tigres (Imago 7)

Chuy Corona no sabía del homenaje que le iba a hacer Cruz Azul

Debido a que el juego entre Xolos y Cruz Azul tuvo lugar en el Estadio Caliente, no se esperaba que la directiva cementera realizara un homenaje. No obstante, Víctor Velázquez se puso en acción y se le hizo un pequeño homenaje a Chuy Corona, uno de los mejores porteros en la historia de la institución. Asimismo, su polémica salida del club era otra situación que invitaba a pensar que la directiva se iba a mantener al margen.

Luego del partido, Corona confesó que fue algo inesperado: “No tuve comunicación con la directiva, fue un gran detalle de ellos. No me lo esperaba, fue muy emotivo, pero jamás me habían avisado”. Por otro lado, Chuy Corona también habló de su aspiración por ser entrenador de La Máquina en algún momento.