En las últimas semanas, Cruz Azul ha estado trabajando muy duro para cerrar el fichaje de Jorge Sánchez. Y si bien parecía que el club estaba cerca de dar uno de los grandes bombazos del mercado, finalmente se cayó esta posibilidad. A pesar de que se había puesto mucho dinero sobre la mesa, al ser una operación muy cercana al final del mercado de pases, Porto decidió por no interrumpir el préstamo del lateral derecho.
Más allá de que esta contratación se buscó debido a que significaba un salto de calidad para la plantilla, la salida de Juan Escobar también dejó un hueco importante allí. Por lo tanto, en las últimas horas se especuló con que Iván Alonso podría hacer un movimiento de último momento. Además, ‘La Máquina’ también ha estado buscando la llegada de un extremo derecho, algo que no se consiguió.
La realidad es que el mercado de pases de la Liga MX cierra el 1 de febrero a las 17:00 horas del centro de México, generando complicaciones para que Cruz Azul pueda recibir ese refuerzo final. Sin embargo, en la competencia existe el Artículo 38 bis que le permitiría a la institución extender el tiempo límite para registrar jugadores.
Esta regla dicta que un club puede realizar 2 registros provisionales una vez que finalice el mercado de pases. De esta manera, la institución tendría la oportunidad de seguir negociando por estos futbolistas; aunque la fecha límite para concretar los fichajes sería el 8 de marzo. Asimismo, este privilegio solo puede ser utilizado en caso de que el club interesado tenga disponibilidad de dorsales del 1 al 40. Es decir, en caso de que todos los números se encuentren ocupados, no se podría emplear esta cuestión.
¿Cruz Azul realizará más fichajes para el Clausura 2024?
Según informó ESPN, ‘La Máquina’ no tendría la intención de seguir fichando a partir de la caída del pase de Jorge Sánchez. No obstante, existe la posibilidad de que se cree una oportunidad de mercado en las próximas semanas. A partir de esta situación, no se descarta que Cruz Azul pueda hacer un movimiento inesperado para reforzar la defensa.
En el último mercado, Cruz Azul realizó un fichaje de última hora con Ángel Sepúlveda cuando no se esperaba y terminó siendo una de las mejores contrataciones del 2023. Entonces, considerando que el sector derecho de la defensa quedó algo desprotegido, Iván Alonso tendrá en cuenta el Artículo 38. De todas formas, el retorno de Carlos Salcedo al primer equipo apagó la urgencia que tenía Martín Anselmi de contar con otro zaguero central.