Todo parece indicar que Cruz Azul se retirará del mercado sin un solo refuerzo más para el Clausura 2024. Esto, luego de que de última hora se cayera el fichaje de Jorge Sánchez, tras no poder destrabar el traspaso con el Porto.
Así lo dio a conocer el periodista de ESPN, Jorge Lecanda, quien informó que la directiva celeste recibió una respuesta negativa por parte del conjunto luso para poder concretar el traspaso. De esta manera, en La Noria ya se habrían dado por vencidos.
“Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el Porto dio un “no” como respuesta definitiva a la oferta del club cementero, luego de casi dos semanas de negociaciones en las que Cruz Azul estuvo muy cerca de firmar al defensa de 26 años, pero nunca pudo destrabar la operación con el equipo portugués”, informó el periodista.
¿Cuál fue el problema con el Porto por Jorge Sánchez?
A pesar de que trascendió que Cruz Azul ya había llegado a un acuerdo con el Ajax, dueño de la carta de Jorge Sánchez, para concretar la venta, el Porto no estuvo dispuesto a darle salida al mexicano. Así, como dueño de sus derechos, se negó a cerrar el traspaso.
“En las últimas horas, cuando Cruz Azul creía que había dado pasos firmes en la contratación de Sánchez, Porto nuevamente frenó la operación ante la alta dificultad de encontrar un reemplazo para el lateral mexicano, ya que la mayoría de las ligas europeas tienen su cierre de registros este miércoles 31 de enero a las 23:59 horas de Londres, Inglaterra (GMT)2, añadió la misma fuente.
Cruz Azul ya no tendrá más refuerzos
Asimismo, Lecanda reforzó la versión que había trascendido hace algunos días: Cruz Azul se retiraría del mercado con la plantilla que tiene sin contratar más refuerzos. “Las fuentes consultadas por ESPN afirmaron que el equipo no contratará a nadie más en este mercado de invierno“, añadió.
De esta manera, Cruz Azul habría registrado solo seis refuerzos para el Clausura 2024: Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido, Gabriel Fernández, Kevin Mier y el arquero juvenil de 19 años de edad, Luis Jiménez.