CLÁSICO JOVEN | El próximo sábado, Cruz Azul se medirá ante el América, en partido de la jornada 15 del Clausura 2023. Un partido bien especial, que -además- llega cuando La Máquina ha logrado un notable funcionamiento futbolístico, que le ha permito escalar importantes lugares en la clasificación general de la Liga MX.
Y si bien algunos -léase el Tuca Ferretti– demeritan el Clásico Joven, muchos otros tienen claro la importancia del duelo que Cruz Azul sostendrá ante el acérrimo rival. En tanto, un futbolista celeste entiende perfectamente el valor del próximo encuentro de La Máquina y lo define con una contundente frase.
¿El próximo fin de semana está prohibido perder?, fue la pregunta. “Los clásicos se ganan, no se juegan…”, fue la categórica respuesta de Andrés Gudiño, portero de Cruz Azul.
“Un clásico siempre tiene un sabor especial”, agregó Gudiño en conferencia de prensa. “Pero al final, estando en una institución como Cruz Azul, tenemos que prepararnos al máximo semana con semana, sea el rival que sea siempre tenemos que prepararnos al máximo y no es la excepción para este partido”, dijo.
En tanto, al ser cuestionado sobre el escandaloso y doloroso resultado que obtuvo Cruz Azul en el último partido ante el América, Andrés Gudiño también fue directo.
“El tema del 7-0 es un partido que ya pasó, fue un accidente, pero al final -repito- estamos en Cruz Azul y tenemos que exigirnos al máximo”, apuntó el portero celeste, quien durante el presente Clausura 2023 a alternado en las convocatorias de La Máquina con Sebastián Jurado, a la espera de una nueva oportunidad.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!