Han pasado poco más de tres meses desde que Cruz Azul disputó su último partido en el Estadio Azteca, cuando todavía era su casa, el torneo pasado. Sin embargo, a pesar de que ya firmó la mudanza al Estadio Azul, deberá volver a Santa Úrsula este sábado.

Y es que, el equipo cementero tuvo que mover su partido ante Chivas a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que desde hace tiempo ya estaba programado un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros.

Es así que en Vamos Azul te recordamos las rutas más accesibles y los precios del transporte público para llegar al Estadio Azteca. Además, el costo del estacionamiento del inmueble para los aficionados que asistirán al encuentro en automóvil.

¿Cómo llegar en transporte público?

Metro y Tren Ligero: Sin duda, que esta es la ruta más rápida para llegar al Estadio Azteca. Se trata de llegar al Metro Taxqueña, en la línea 2 del Metro y de ahí trasbordar al Tren Ligero, el cual llega directo al inmueble por toda la Calzada de Tlalpa.

La estación es justo Estadio Azteca y el costo en total sería de ocho pesos mexicanos. Cinco del Metro hasta Taxqueña, de cualquiera de las estaciones, y tres más del Tren Ligero.

Metro y camión: la ruta es la misma, aunque una alternativa al Tren Ligero es transitar por la Calzada de Tlalpan en camión, por lo general, el letrero dice “Estadio Azteca”. El costo sería de cinco pesos para el metro y alrededor de nueve para el camión.

Camión por Periférico: otra de las grandes rutas para llegar al Coloso de Santa Úrsula es por Periférico. Los camiones que llegan a la Calzada de Tlalpan son Toreo, hacia el norte y Canal de Chalco hacia el sur y su costo es de 8.50 pesos. Una vez en la Calzada de Tlalpan solo hace falta caminar hasta el inmueble.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el Azteca?

Hay que destacar que para la afición que acuda en automóvil, el Estadio Azteca sí cuenta con estacionamiento. Su costo es de 180 pesos mexicanos, aunque se corre el riesgo para los partidos de alta demanda, se corre el riesgo de no alcanzar lugar y tener que dejar el coche en alguna calle cercana.

Hay que recordar que el acceso es por Circuito Azteca, ya que sobre la Calzada de Tlalpan no hay ingreso para los autos, solo para la afición que va de pie. El estacionamiento abre a partir de las 14:30 horas.

El Estadio Azteca cuenta con estacionamiento. (Foto: Imago7)

¿A qué hora abren las puertas del estadio?