Cruz Azul se impuso 0-2 a los Pumas de la UNAM en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX. Gracias a este resultado, sellado por los goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, los cementeros dejaron bien encarrilada la clasificación a las semifinales. La vuelta de esta serie se jugará el próximo domingo 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En las horas previas sorprendió la inclusión de Gonzalo Piovi en la convocatoria. Pero minutos después sorprendió aún más el nombre del argentino dentro del once titular de La Máquina. ¿Cómo pudo ser posible? Al zaguero se le esperaba, en el mejor de los casos, para unas hipotéticas semifinales tras sufrir una lesión en el hombro semanas atrás.
Milagros de la medicina, o del buen andar de los médicos del club, Piovi consiguió recuperarse en tiempo récord de una lesión que aparta al afectado entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, el ex Racing de Avellaneda volvió a los 15 días después de sufrirla ante el Toluca. El periodista Adrián Esparza Oteo dio detalles de cómo fue la recuperación.
“Fueron 12 días de rehabilitación intensos con dobles sesiones. Se combinó el trabajo de médicos, fisios y masajistas encabezados por el Dr. Juan Pérez. Acortaron dos semanas la recuperación y jugó los 90 minutos”, escribió el comunicador de TUDN en sus redes sociales.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul avanzará a semifinales?
¿Crees que Cruz Azul avanzará a semifinales?
YA VOTARON 281 PERSONAS
¿Cuándo es la revancha entre Cruz Azul?
Cruz Azul y Pumas se volverá a ver las caras en la vuelta de los cuartos de final el próximo domingo 12 de mayo desde las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes. Este compromiso está programado para las 19:00 (hora local).
¿Qué resultado necesita Cruz Azul para avanzar de ronda?
Cualquier empate o derrota por dos o menos cantidad de goles le dará el pase directo a Cruz Azul a las semifinales. Pumas necesita ganar por una diferencia de tres tantos para poder avanzar hacia la siguiente ronda.