Santiago Giménez no tuvo su mejor desempeño en el último tramo de la temporada. El canterano de Cruz Azul no logró brillar con el Feyenoord ni tampoco pudo conducir a México en la Copa América USA 2024. Como consecuencia de su baja de nivel en el semestre, su salida del conjunto de Rotterdam, que parecía cantada hasta hace unos meses, está más lejos de concretarse.
Aún y así el goleador mexicano está nominado entre los mejores jugadores del año en Concacaf. El organismo rector del futbol en Centro y Norteamérica dio a conocer a los futbolistas que optan por el galardón. Además de Giménez, otros cinco futbolistas de la región también están llamados a coronarse como el Mejor Jugador de Concacaf en el 2024.
El primero es el delantero Leon Bailey, quien se perdió la disputa de la Copa América con su país por problemas con la federación de Jamaica. Sin embargo, Bailey se erigió como la figura del Aston Villa en la Premier League y esto llamó la atención de Concacaf.
Adalberto Carrasquilla es otro de los nominados por su buen año con el Houston Dynamo, de la MLS. El jugador panameño también fue una de las figuras de su selección en la Copa América USA 2024. Canadá es la única selección que cuenta con dos jugadores que optan al premio: Jonathan David y la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies.
¿Cómo votar por Santiago Giménez?
El último nominado es el estadounidense Christian Pulisic, figura del AC Milán y líder absoluto del país de las barras y las estrellas. La votación ya está en curso y se puede participar a través de la página web de la Concacaf. También están abiertas las votaciones para elegir a la Mejor Jugadora de Concacaf en el 2024.
Santiago Giménez se quedaría en el Feyenoord
Después de meses de rumores y de incertidumbre por el futuro de Santiago Giménez, todo apunta a que el canterano de Cruz Azul permanecerá en el Feyenoord una temporada más. “Ha tenido una etapa difícil con la selección mexicana”, reconoció Dennis Te Kloese en una entrevista para ESPN. “Es un jugador muy importante. A él también se le aplica: algo muy especial tiene que pasar si quiere irse”, finalizó el director deportivo del cuadro neerlandés.