Santiago Giménez sacudió los medios deportivos después de su entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado. El canterano de Cruz Azul se explayó en su no convocatoria al Mundial de Qatar 2022 y señaló con todo a Gerardo Tata Martino, el DT de México en ese entonces.
“Estuvo bien culero. Yo ya me veía dentro de la lista la verdad. La última vez que fui con la Selección, el Tata me dijo que era su delantero titular y que si seguía así iba a ir al Mundial. Empecé a hacer goles y de la nada me dejó afuera”, dijo con una evidente molestia.
Pero lo peor vino después. Según el relato del delantero mexicano, su exclusión de la convocatoria final del TRI lo hizo aumentar de peso durante ese periodo vacacional, lo que puso en riesgo su futuro en el Feyenoord cuando iniciaron los entrenamientos de pretemporada.
“Cuando me dejaron fuera del Mundial me fui unos cuantos días a un velero y engordé bien cabrón, como ‘Thor Gordo’. Regresé a Feyenoord y el entrenador Arne Slot, que está en el Liverpool ahorita, me dijo “no cuento contigo” porque llegué bien gordo.”, comento.
Encuesta ¿El Tata fue injusto al no convocar a Giménez al Mundial?
¿El Tata fue injusto al no convocar a Giménez al Mundial?
YA VOTARON 10 PERSONAS
La pérdida de peso de Santiago Giménez
Pero a base de esfuerzo y entrenamientos, el Bebote aseguró que volvió al peso ideal y cambió la opinión del técnico. “Estaba gordo, subí como 5 kilos, y ahí güey, empecé a entrenar porque subí 4 o 5 kilos, y eso en el futbol es un chingo. Imagínate jugar con una pesa de 5 kilos, y ya me dijo que no contaba conmigo…”, explicó para El Escorpión Dorado.
“Entrenamos a las 9 am y yo llegaba a las 7 a hacer aeróbico para bajar de peso y ponerme en forma. Lo bajé en chinga, en un mes llegué ya hasta estaba bajo peso y de ahí en ese torneo la rompí más”, concluyó Giménez, quien tiempo después terminaría firmando por el AC Milan gracias a su buen desempeño en la Eredivisie.