Luego de un descafeinado debut en donde empató 0 a 0 frente a Mazatlán, Cruz Azul tiene la intención de encontrar su primera victoria contra Atlas por la segunda jornada del Apertura 2025. El equipo de Nicolás Larcamón mostró cualidades muy interesantes en el campo de juego, pero le faltó contundencia en el área rival. Si bien es cierto que el proceso recién está dando sus primeros pasos, la exigencia es máxima por contar con una de las mejores plantillas de la Liga MX.

La realidad es que Atlas ha mostrado una cara diferente desde que llegó Gonzalo Pineda a la dirección técnica, por lo que es un hueso duro de roer. No le pondrá las cosas sencillas a un cuadro cementero que viajará a Guadalajara para afrontar este compromiso. Lo positivo para Larcamón es que tendrá más tiempo para trabajar con los jugadores que regresaron de la Selección Mexicana tras ganar la Copa Oro.

Un factor que podría ser clave para el resultado del partido es que el Grupo Orlegi tomó la decisión de buscarle un comprador a Atlas. “Este proceso se llevará a cabo de forma responsable y en pleno cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Liga MX”, se lee el comunicado del grupo empresarial. Sin dudas es una noticia que generó un fuerte impacto en la estructura interna de la institución.

Más allá que esta situación no debería afectar al proceso futbolístico de cara al Apertura 2025, es evidente que hay una enorme incógnita alrededor del futuro del entrenador y de la plantilla. Será tarea de La Máquina poder aprovechar esta situación para llevarse los tres puntos del Estadio Jalisco. Lo cierto es que Larcamón repetiría prácticamente el mismo equipo que utilizó contra Mazatlán.

Luka Jovic no llegaría a Cruz Azul antes del partido frente a Atlas

Una de las grandes interrogantes que hay en Cruz Azul es qué sucederá con el fichaje de Luka Jovic. A pesar de que Adrián Esparza Oteo aseguró que no se caería su contratación, hay otros clubes de Europa que están mostrando interés en contar con el serbio. La diferencia sustancial es que en el futbol mexicano ganaría un salario que pocos en el mundo podrían igualar.

Se especula que La Máquina liberará el cupo de Giorgos Giakoumakis en los próximos días y que Luka Jovic llegaría para afrontar la tercera jornada del torneo ante León. Su arribo no solo es importante porque se trata de una pieza de mucha jerarquía, sino también porque Ángel Sepúlveda tampoco tiene un sustituto de peso. Aunque se encuentran Mateo Levy y Bryan Gamboa, todavía no han logrado demostrar que están listos para cargar con el ataque del equipo.