Si bien Pablo Aguilar y Juan Escobar son dos de los futbolistas paraguayos que dejaron huella en las filas de Cruz Azul y de los que la afición guarda los mejores recuerdos, Cristian Riveros también fue un guaraní que se enfundó la playera celeste y que este fin de semana puso fin a su carrera como futbolista profesional después de 800 partidos en su haber.

Ya con 42 años en el documento de identidad, Riveros escribió una emotiva carta de despedida. “Llegó el momento de decir adiós al fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar. Podría escribir demasiadas cosas, pero todo se resumen en lo que dice a la cabeza de este texto, Gracias”.

Riveros llegó a Cruz Azul para la temporada 2007/08 y desde el primer día se ganó a la afición por su entrega sobre el campo. Característico de esa garra paraguaya, el defensor nunca daba un balón por perdido y su carácter fue una de sus principales cartas de presentación mientras defendió los colores de La Noria.

Con Cruz Azul disputó un total de 135 partidos en donde convirtió la friolera de 22 goles, una cifra más que destacable para un futbolista que se desempeñaba en los metros más alejados del área contraria. También tuvo tiempo de repartir tres asistencias y la conquista de la Copa Panamericana en el año 2007.

Cristian Riveros en un partido con Cruz Azul (Jam)

Trayectoria de Cristian Riveros

Sus inicios en el futbol se remontan al Tacuary, un pequeño club de su natal Paraguay desde donde daría el salto al Libertad, uno de los equipos más importantes de ese país y con quien ahora puso punto y final a su trayectoria. Riveros incluso tuvo un paso por Europa cuando jugó para el Sunderland en la Premier League de Inglaterra. También jugó en Turquía y en el Gremio, de Brasil, en donde tuvo un papel destacado en varias ediciones de la Copa Libertadores.