Con el objetivo de superar el desempeño del torneo pasado, donde quedó en evidencia la falta de profundidad en su plantel, Cruz Azul está decidido a reforzar su equipo rumbo al Apertura 2024. Ante ello, el equipo celeste planea la contratación de cinco refuerzos en el presente mercado de pases.

En ese sentido, destaca que el periodo de fichajes de verano de 2024 está en pleno apogeo y la entidad cementera no ha dejado de trabajar en el armado de su plantilla de cara al próximo curso; la directiva ha estado sondeando el mercado en busca de los mejores refuerzos que puedan fortalecer al equipo.

Hasta el momento, Cruz Azul ha asegurado la incorporación de tres jugadores, de los cuales dos ya han sido oficializados. El club sigue trabajando arduamente para concretar la llegada de dos refuerzos más antes del cierre del mercado de fichajes de verano, que será el 10 de septiembre de 2024.

Bajo ese escenario, está claro que La Máquina tiene tiempo suficiente para cerrar a sus últimos refuerzos, que tentativamente serían dos. Si bien el ideal era que estuvieran desde la pretemporada, la directiva podrá registrar jugadores hasta antes de la jornada 7 del Apertura 2024.

Cruz Azul se prepara rumbo al Apertura 2024.

Cruz Azul va por un refuerzo mexicano… ¡Y un extranjero!

En las últimas horas se reveló que la entidad cementera está reconsiderando la posibilidad de fichar a un jugador extranjero rumbo al Apertura 2024, lo que implicará ajustes en el actual plantel del equipo cementero.

“Se sigue buscando un volante ofensivo mexicano, eso ya lo habíamos reportado, pero la novedad es que se abre la posibilidad de ir por un No Formado en México. ¿Esto que indicaría? Que algún No Formado en México de Cruz Azul se tendría que ir para liberar esa plaza y poder traer a alguien más extranjero”, informó Adrián Esparza.

“Se abre esta posibilidad. Queda mucho tiempo de mercado, siguen buscando un mexicano, se está explorando -insisto- la posibilidad de traer a alguien de fuera“, agregó el reportero de TUDN, enfatizando la dinámica de que tendría la negociación.