En su continua búsqueda por reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, Cruz Azul ha ampliado sus horizontes en el mercado de fichajes. Hasta el momento, La Máquina ha concretado tres refuerzos, de los cuales dos son oficiales, y se encuentra en la búsqueda activa de dos más para reforzar sus líneas.

Bajo ese escenario, en las últimas horas se reveló que al entidad cementera está reconsiderando la posibilidad de fichar a un jugador extranjero, lo que implicará ajustes en el actual plantel del equipo cementero.

Se sigue buscando un volante ofensivo mexicano, eso ya lo habíamos reportado, pero la novedad es que se abre la posibilidad de ir por un No Formado en México. ¿Esto que indicaría? Que habría que dar de baja a alguno de los que están en estos momentos en la plantilla; algún No Formado en México de Cruz Azul se tendría que ir para liberar esa plaza y poder traer a alguien más extranjero“, informó Adrián Esparza, destacando la estrategia del club para maximizar sus opciones de fichajes.

Se abre esta posibilidad. Queda mucho tiempo de mercado, siguen buscando un mexicano, se está explorando -insisto- la posibilidad de traer a alguien de fuera“, agregó el reportero de TUDN, enfatizando la dinámica de que tendría la negociación.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, explora nuevas opciones. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, explora nuevas opciones. (Foto: Jam Media)

¿Qué jugador extranjero podría sacrificar Cruz Azul?

En la actualidad, Cruz Azul tiene todas sus plazas de NFM ocupadas, lo cual requiere la baja de uno de los nueve jugadores extranjeros registrados ante la Liga MX para abrir espacio a cualquier potencial incorporación.

En caso de que la institución cementera logre avanzar en el fichaje de un futbolista extranjero, está claro que tendría que sacrificar a uno de sus jugadores con etiqueta NFM, destacándose que las opciones podría estar entre Camilo Cándido y Rodolfo Rotondi.

En ese sentido, cabe recordar que en anteriores ocasiones (la última ante el interés por el astro charrúa Giorgian de Arrascaeta), se ha mencionado la opción de que Cándido pudiera salir de La Noria en calidad de préstamo.

En tanto, en las últimas horas, trascendió el interés de dos equipos de la Liga MX por el volante argentino, resaltando que la operación, en términos económicos, sería positiva tanto para Cruz Azul como para el propio Rodo Rotondi.

¿Hasta cuándo puede registrar Cruz Azul a sus refuerzos?

El plazo límite que tendrá Cruz Azul para dar de alta a sus refuerzos ante la Federación Mexicana de Futbol, será el próximo 14 de septiembre, fecha en que se estaría por disputarse la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX.