Cruz Azul enfoca sus energías en la confección de su plantilla de cara al Apertura 2023. En esa labor, se sabe que la entidad cementera trabaja a marchas forzadas, toda vez que el próximo 1 de julio (¡en ocho días!) La Máquina arranca su participación en una nueva edición de la Liga MX.

Ante ese apremiante panorama, la directiva celeste busca definir la contratación de sus últimos refuerzos. Y en ese sentido, todo apunta que la llegada de uno de ellos, que representaría su última incorporación extranjera, está muy cerca de concretarse.

De acuerdo con diversas fuentes, Cruz Azul ha alcanzado un acuerdo por hacerse de los servicios del defensa colombiano Willer Ditta, quien incluso se presionó a la directiva del Newell’s Old Boys para que permitiera su salida hacia el equipo cementero.

Acuerdo definitivo entre Newell’s Old Boys, Cruz Azul y Willer Ditta para la transferencia definitiva del defensa colombiano. Ditta ya no está convocado hoy con NOB. Último paso: el departamento legal de Cruz Azul revisa las condiciones y cláusulas del contrato”, apuntó este viernes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina.

León Lecanda | Twitter

Entorno a la negociación, en las últimas horas se destacó que el propio Willer Ditta se negó a jugar el partido de este viernes con el Newell’s dentro de la liga de Argentina, una postura con la -se destaca- presionó a la entidad rosarina.

Y es que minutos después, se apuntó que durante esta misma tarde, en un hotel en Buenos Aires, los dirigentes del cuadro argentino -tras el primer presumible rechazo- se reunieron con el jugador y su agente para definir la operación, la cual rondaría los tres millones de dólares.

Reportan desde Argentina que Willer Ditta no está dispuesto a jugar esta noche con Newell’s Old Boys. Estaría presionando para su salida del equipo ante el interés de Cruz Azul. A su manera, el jugador colabora en la operación. Desea jugar para Cruz Azul. Inminente su llegada, apuntó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

Fernando Esquivel | Twitter