Cruz Azul tiene la intención de cerrar el fichaje de Willer Ditta en las próximas horas, con el firme objetivo de que el defensa colombiano sea refuerzo de La Máquina rumbo al Apertura 2023 de la Liga MX, certamen que inicia el próximo viernes.
Sobre su posible (¿inminente?) contratación, de último momento se destacó que el zaguero sudamericano de 26 años no entró en la convocatoria del Newell’s Old Boys para el duelo de esta noche por la liga argentina, decisión que -según trasciende- fue tomada por el propio futbolista.
“Willer Ditta se negó a jugar en Newell’s y presiona para ir a Cruz Azul. El futbolista colombiano tomó la decisión después de reunirse con su agente en la concentración. Si mejoran la oferta, la Lepra está dispuesto a venderlo”, apuntó el periodista argentino César Luis Merlo.
En ese sentido, desde Argentina, se apunta que la contundente postura del futbolista se dio luego de que presidente del Newell’s Old Boys no se presentó a una reunión a la que convocó el representante del propio defensor para cerrar la venta a Cruz Azul.
No obstante, minutos después, se agregó que esta misma tarde, en un hotel en Buenos Aires, los dirigentes del cuadro rosarino -tras el primer presumible rechazo- se reunieron con el jugador y su agente para definir la operación. “Se discuten impuestos y forma de pago de una negociación que rondaría los 3 millones de dólares”, trascendió.
Tal situación, de acuerdo con diversas versiones, es una clara muestra del interés de Willer Ditta por cerrar la operación con Cruz Azul.
“Reportan desde Argentina que Willer Ditta no está dispuesto a jugar esta noche con Newell’s Old Boys. Estaría presionando para su salida del equipo ante el interés de Cruz Azul. A su manera, el jugador colabora en la operación. Desea jugar para Cruz Azul. Inminente su llegada“, apuntó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.