“El vaso puede estar como lo queramos ver y yo creo que está más lleno que vacío“, fueron las palabras con las que Alberto Lati comenzó su análisis acerca de Cruz Azul y lo logrado con Martín Anselmi en el 2024. Así, el reconocido periodista, destacó cómo resurgió La Máquina.
Y es que, hay que recordar que antes de la llegada del estratega argentino, de la mano de Iván Alonso como director técnico, el equipo cementero se encontraba sumergido en una crisis deportiva que parecía no tener fin. Incluso, llegó a quedarse fuera de la Liguilla.
De esta manera, Alberto Lati insistió en el mérito que tiene la dupla sudamericana por levantar el proyecto en Cruz Azul y hacerlo lucir sólido. Así, no dudó en referirse al nuevo estilo celeste como “futbol de autor”, fiel a su estilo de “poeta” que tanto lo caracteriza.
“Hace un año era un caos, Tuca llegó para irse, como Raúl Gutiérrez, los interinatos de Joaquín Moreno. Anselmi e Iván Alonso levantaron un proyecto de una muy buena manera, trajeron futbolistas muy importantes y Cruz Azul desarrolló un futbol de autor. Eso no es sencillo; hay una manera de jugar del Azul de Anselmi“, apuntó en la mesa de Fox Sports.
Un grande tiene que exigirse títulos
En contraste, Lati también destacó lo que le falta a Cruz Azul para llenar el vaso: exigirse títulos. Y es que, el cronista aseguró que justo ese es el motivo por el que América está por encima de los celestes, así como de Chivas.
“Ya vimos el vaso con toda esa agua, pero no está lleno, porque un grande tiene que exigirse títulos y por eso el América está por encima de La Máquina y de Chivas. Es lo que se le exige a Cruz Azul; jugó precioso, pero de nada sirve si llegado el momento cumbre no lo canalizas en robustecer tus vitrinas”