La llegada de Martín Anselmi marcó un antes y un después en la historia de a Cruz Azul. Lleva dos torneos al frente y dos intentos por conquistar la décima estrella; sin embargo, su huella más profunda apunta a la promesa que hizo desde el día uno y que ha cumplido a cabalidad, a tan solo un año de su llegada.
“El propósito es construir un equipo que represente lo que significa este club y esta cooperativa”, fueron las primeras palabras que lanzó el estratega argentino cuando llegó a La Noria. Su firme propósito en la institución cementera comenzaba por reforzar la identidad y lo ha logrado.
“Cruz Azul es un equipo del pueblo. Quiero resaltar la palabra equipo, porque creo que es lo más importante, construir el equipo porque así fue el nacimiento de Cruz Azul”, fue la frase de Martín Anselmi más recordada, desde su primer día en La Noria, un día como hoy, 20 de diciembre, pero del 2023.
Hace un año, el joven entrenador de apenas 39 años se convertía en el nuevo director técnico de La Máquina. Desde entonces, la conexión entre jugadores, cuerpo técnico y afición ha sido inquebrantable, por lo que, a pesar de las adversidades, el sueño de levantar la décima estrella sigue más vivo que nunca.
Dos intentos por conquistar la décima y una revancha prometida
En su primer torneo al frente de La Máquina, el rosarino logró llevar al equipo a la Final, enfrentando a su acérrimo rival, América. Así, a pesar de no poder levantar el trofeo, Anselmi demostró su capacidad para formar un equipo sólido, con una identidad reforzada, lo cual ha impulsado a buscar la revancha.

ver también
"Es inminente": así avanza al momento el fichaje del Chiquete Orozco en Cruz Azul
Así, Cruz Azul inició el Apertura 2024 con la ilusión de dar un paso más bajo la dirección del argentino, por lo que arrasó en el torneo. Sin embargo, el destino volvió a cruzar en el camino a los de Coapa en las Semifinales, donde los cementeros quedaron eliminados. No obstante, La décima estrella sigue siendo el objetivo principal y lo único cierto es que, de la mando de Anselmi, el sueño de conquistar la décima parece cada vez más cerca.