La liguilla del Clausura 2025 está cerca de comenzar para un Cruz Azul que logró clasificar como tercero, por lo que deberá enfrentar a León. Sin embargo, todos los focos del público cementero apuntan hacia lo que sucederá en la Concachampions 2025. El equipo encabezado por Vicente Sánchez se ha hecho muy fuerte en la competencia y es el máximo candidato a quedarse con el título.

Más allá de que Tigres demostró ser un rival duro en la ida que terminó 1 a 1, La Máquina tiene pensado definir la eliminatoria de local. Por supuesto, el viento a favor que corre en La Noria también invita a especular con quién podría enfrentarse en una hipotética final. Por un lado se encuentra el llamativo Inter Miami de Lionel Messi, mientras que del otro está el Vancouver Whitecaps que eliminó milagrosamente a Pumas.

Lo cierto es que Vancouver le hizo un gran favor a Cruz Azul con su victoria por 2 a 0 en la ida de la semifinales contra Inter. Y es que tras ese triunfo, el conjunto cementero se convirtió en el nuevo líder de la tabla general de la Concachampions 2025 con 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Miami se quedó con 9 unidades y una diferencia de +3; al igual que Tigres. Esta clasificación es muy importante ya que decidirá dónde se disputará la gran final de la Concacaf.

Resulta evidente que no hay nada decidido porque en la vuelta pueden cambiar muchas cosas, pero todo va encaminado para que Cruz Azul pueda llegar a la final de la copa internacional y que pueda disputarla en su estadio. Aún así, antes de pensar en la final, el cuadro encabezado por Vicente Sánchez necesita sellar su clasificación a dicha instancia. Debido a que en la ida logró convertir un gol, un 0 a 0 en la vuelta le bastaría para avanzar en la copa.

Las 4 piezas claves que recuperará Cruz Azul para enfrentar a Tigres

La realidad es que Cruz Azul disputó la ida frente a Tigres sin algunas piezas claves que podrían haber cambiado el trámite del partido. Una de las ausencias más claras fue la de Luka Romero, quien entró en el protocolo de conmoción cerebral tras sufrir un fuerte golpe contra Toluca. En la misma línea, Lorenzo Faravelli tuvo que cumplir con una jornada de suspensión al haber llegado al límite de amarillas.

A pesar de que entraron en el segundo tiempo, Mateusz Bogusz y Gonzalo Piovi no llegaron al encuentro en plenitud física. De hecho, su suplencia se explica exclusivamente por esta cuestión al ser piezas muy importantes para el entrenador. El tener una semana entera de recuperación será más que trascendental para que puedan ponerse a punto desde lo físico.