Ángel Sepúlveda encendió las alarmas en Cruz Azul tras salir lesionado ante Chivas de Guadalajara, en lo que terminó siendo triunfo por 2-1 para La Máquina. Si bien desde un comienzo se presumió que se trataba de un desgarro, faltaba la palabra oficial del departamento médico del club, algo que llegó este lunes.

A través de un comunicado oficial, desde las redes sociales del cuadro cementero expusieron qué le pasó al delantero de 34 años: “CF Cruz Azul informa que, luego de realizar estudios de imagen al jugador Ángel Sepúlveda, el cuerpo médico confirmó una ruptura miofibrilar en el isquiotibial izquierdo“.

Se confirmó lo que le pasó a Sepúlveda (@CruzAzul / X).

Esto quiere decir que se trata de un desgarro, tal y como se suponía con anterioridad. “Actualmente el futbolista ya se encuentra realizando trabajos de recuperación con los especialistas de la Institución, no obstante el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, agregaron.

¿Cuánto tardará en recuperarse Ángel Sepúlveda?

El tiempo de recuperación para este tipo de rotura puede variar por diversos factores, aunque los tiempos no son para nada extensos. El mínimo (grado I) puede demandar entre 8 a 10 días, mientras que si se tratara de un grado II o III podría reaparecer recién entre los 14 y 30 días de haberse lesionado.

La buena noticia para Sepúlveda es que esto cayó justo en el parón por fecha FIFA, en donde podrá realizar trabajos específicos con tranquilidad ya que no habrá competencia. La misma recién se va a reanudar el sábado 13 de septiembre ante Pachuca, y quizás el Cuate para esas instancias esté cerca de recibir el alta.