Fue en la década de los años 30′ cuando apareció el primer Superhéroe en el ideario cultural. Se trató de El Fantasma, quien debutó el 17 de febrero de 1936. Dos años después haría su ingreso a este mundo Superman y nacía un nuevo mundo de fantasía. Pero estos ídolos con poderes no se limitan solo al mundo ficticio.

En el mundo real también existen héroes de a pie que conviven entre nosotros. En Cruz Azul, por ejemplo, a uno de estos personajes le apodaron el Gato por su flexibilidad a la hora de atajar balones con rumbo hacia su arco. Hoy, el cuadro cementero le rindió homenaje a su leyenda.

En este #DíaDelSuperhéroe recordamos a nuestro Superman Marín“, escribieron desde las redes sociales del club. A Marín no solo se le conocía como El Gato, también fue llamado como Superman porque se decía que tenía poderes bajo palos y por sus vuelos al alcance de solo unos tocados por la varita.

Miguel Marin es considerado una de las leyendas más importantes de Cruz Azul y que regaló al club sus primeros hilos de grandeza. Cinco campeonatos de Liga MX con la playera cementera lo convirtieron en uno de los más ganadores con la institución además del mejor portero que pasó por La Noria.

Publicación de Cruz Azul

¿Por qué se celebra el Día del Superhéroe?

Fue un 28 de abril de 1985 cuando los empleados de Marvel, la editorial de historietas estadounidense fundada a finales de la década de los años 30′ y que tiene entre su catálogo a los superhéroes más reconocidos del mundo, tuvieron la idea de crear el Día Nacional del Superhéroe para conmemorar a las personas que están al servicio de la sociedad y a aquellos que los defienden de las amenazas de sus enemigos.