Cruz Azul y Mazatlán se midieron en la final de la International Football Cup en la noche de este domingo 6 de julio. Los violetas, dirigidos por Robert Dante Siboldi, se impusieron a la tropa de Nicolás Larcamón y consiguieron el primer título de toda su historia. La IFC es un título no oficial.
El duelo se antojaba con morbo en la previa dado el pasado de Siboldi en La Máquina y la salida tormentosa del técnico charrúa. Sin embargo, y algo que no reflejaron las cámaras de televisión, fue el gesto que tuvo el entrenador uruguayo con los fanáticos que se hicieron presentes en el estadio Luis Pirata Puente.
Siboldi firmó autógrafos en distintas playeras de Cruz Azul de los aficionados que estaban más cerca del campo. La imagen es llamativa y deja clara dos ideas: la afición no tiene ningún rencor con el técnico, ni el propio Siboldi con la fanaticada de los cementeros.
Y es que tras esa eliminación en el Guardianes 2020 después de una remontada histórica de los Pumas de la UNAM, se vio a Robert Dante Siboldi como un chivo expiatorio y se le responsabilizó por esa caída que pasó a los anaqueles de las mayores remontadas en la historia de la Liga MX.
Cruz Azul se quedó con $25 mil dólares
De acuerdo a información de los periodistas que se hicieron presentes en el partido, Cruz Azul se quedó con $25 mil dólares tras el segundo puesto en la International Football Cup. Este representó el tercer cuadrangular que jugaron los celestes durante la pretemporada.

ver también
La contundente decisión de Nicolás Larcamón tras la derrota de Cruz Azul en la IFC ante Mazatlán
Cruz Azul y Mazatlán subirán el telón del Apertura 2025
Por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Cruz Azul enfrentará a Mazatlán el próximo sábado 12 de julio a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México). El equipo de Larcamón será local en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.