Afortunadament, Juan Escobar e Ignacio Rivero sí podrán disputar el partido de Cruz Azul frente a Pumas, el próximo sábado, desde la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, están en serio riesgo de ser suspendidos en la recta final del Apertura 2023.

Y es que, los capitanes de La Máquina y hasta cinco jugadores más están muy cerca de acumular las cinco tarjetas amarillas en el torneo, por lo que en caso de llegar al límite, como lo indica el reglamento, serán suspendidos un partido, tal como ya ocurrió con Rodolfo Rotondi.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

¿Cuántas tarjetas amarillas tienen Escobar y Rivero?

 Juan Escobar, ya acumula cuatro tarjetas amarillas en los nueve encuentros que ha disputado, al igual que Ignacio Rivero, con 10 duelos jugados, por lo que ambos corren un gran riesgo de sumar una amonestación más en las próximas jornadas y ser suspendidos.

Con tres amonestaciones, y también con un ligero riesgo de ser sancionados, les siguen: Andrés Gudiño, Ángel Sepúlveda, Willer Ditta, Carlos Salcedo y Diber Cambindo con tres cada uno.