En medio de la crisis por la que atraviesa, ubicado en el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones, Cruz Azul podría vivir todavía una pesadilla más, pues está en riesgo de perder a dos de sus mejores hombres en la recta Final del Apertura 2023.
El primero de ellos es Juan Escobar, quien ya acumula cuatro tarjetas amarillas en los siete encuentros que ha disputado, por lo que corre un grande riesgo de sumar una más en las próximas jornadas y ser suspendido, tal como ya ocurrió en torneos pasados.
Mientras que el otro es Rodolfo Rotondi, quien también acumula un total de cuatro amonestaciones, por lo que de igual manera corre peligro de perderse algún duelo en los partidos de Cruz Azul más decisivos a la hora de pensa en el Play In.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.
Así luce la tabla de tarjetas amarillas
Así, en caso de que el Patrón y/o Rotondi fueran amonestados contra Atlético San Luis, se irían suspendidos contra Necaxa y regresaría para el duelo ante Pumas, sin embargo, de ver la amarilla hasta el duelo contra los Rayos, entonces se perderían el Clásico contra los felinos en la Jornada 12.