Martín Anselmi llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, listo para subirse al avión que lo llevaría rumbo a Portugal. Sin embargo, no contaba con un retraso de siete horas de su vuelo y, lo peor, un citatorio que le habría llegado de último minuto por parte de Cruz Azul.

Y es que, la directiva cementera se tuvo que enterar a través de diversos medios de comunicación que el entrenador estaba a punto de viajar a Europa, pues el argentino no le notificó a la institución, pese a tener todavía contrato vigente con el club, debido a que el Porto no ha pagado su cláusula de salida.

De esta manera, el área legal de Cruz Azul le notificó a Martín Anselmi sobre la obligación de presentarse al entrenamiento vespertino, programado para este viernes en La Noria a las 14:00 horas. Además, le advirtió que, de no cumplir, se interpondrá una demanda formal por incumplimiento de contrato.

“En caso de que usted no se presente el día de mañana en las instalaciones del Club Cruz Azul, domicilio Av. San Pablo N° 100, Col. La Noria, Alcaldía Xochimilco, C.P. 16030 en la Ciudad de México, a través del presente se deja constancia y se le notifica formalmente, que su conducta será tomada como incumplimiento de su contrato deportivo de trabajo de fecha de 20 de diciembre del 2023, modificado en fecha 29 de abril de 2024, cuya vigencia es al 30 de junio de 2027″, se puede leer en el documento que llegó a la prensa.

Hay que destacar que, de acuerdo con información de ESPN, solo dos integrantes del cuerpo técnico del argentino salieron de la sala de espera del aeropuerto y tomaron un taxi, luego de enterarse del aviso legal desde La Noria, mientras que los otros dos se quedaron acompañando al estratega.

(Foto: @A_EsparzaOteo)

Cruz Azul vivió la misma situación con Huescas

Cruz Azul acusa a Huescas de viajar a Europa para realizar los exámenes físicos y médicos y posteriormente firmar su contrato con FC Copenhague sin permiso del club, pues ni el jugador ni su agencia comunicaron al equipo cementero su intención de salir, al menos no por escrito”, explicó en aquella ocasión León Lecanda acerca de uno de los motivos por los que el club le envió a Rodrigo Huescas una carta similar a la del argentino.