Poco a poco la directiva de Cruz Azul se fue encargando de acatar un punto crítico en su estructura: las renovaciones de contrato. Si bien la gran mayoría en el plantel son de larga duración, se ha hablado largo y tendido qué iba a ocurrir con dos de sus grandes baluartes y capitanes del primer equipo.

Uno de ellos era la rúbrica en el vínculo de Charly Rodríguez, quien finalmente aceptó la propuesta de La Máquina para el alivio de todos. Sin embargo todavía no se resuelva la situación de Erik Lira, a quien se le caduca el contrato el próximo 31 de diciembre y podría salir sin dejarle un solo peso a la institución.

Si bien parece casi imposible que salga en calidad de libre por su cariño al cementero, el miedo persiste entre los aficionados ante un posible ofrecimiento desde el Viejo Continente. Pero este sábado surgió una nueva información que revela no solo un nuevo acercamiento de Cruz Azul, sino que su respuesta.

Según pudo revelar el periodista Fernando Esquivel para Scores365 MX, el volante central recibió otra propuesta para la su extensión de contrato. “Cruz Azul ha presentado una nueva oferta de renovación a Erik Lira. Mejora sustancial salarial, capitán del equipo, derechos de imagen, así como un vínculo hasta junio de 2029“.

Sin embargo, hay algo que está frenando dicha renovación y ha acaparado la atención del mundo cementero. “El jugador busca añadir cláusulas que le faciliten su llegada a Europa cosa que ha complicado la negociación“. Serán semanas claves para terminar de resolver una situación cada vez más adversa.

¿Por qué Erik Lira no jugó ante Pachuca?

Según reveló el periodista Gerardo González, tendrá descanso tras sumar varios minutos en el último tiempo, tanto en Cruz Azul como así también en la Selección Mexicana. En su lugar estará Jorge Sánchez, quien ocupará el rol de carrilero derecho y será Ignacio Rivero quien se ubique en la mitad de la cancha.