Varios son los futbolistas que prometen más de lo que cumplen, ya sea aquellos que surgen desde las fuerzas básicas como esos fichajes que no están a la altura de las expectativas. Y Cruz Azul no ha sido la excepción en cuanto a inversiones que finalmente no resultaron tan productivas.
Uno de los casos más modernos es el de Jordan Silva, futbolista surgido de las fuerzas básicas del Toluca que fue comprado por la institución de La Noria en junio de 2017, a cambio de 2 millones de dólares. A pesar de las cualidades que había mostrado en el cuadro Escarlata y el despunte que se auguraba, su estadía decepcionó.
Defensa de buen juego aéreo, en La Noria muchos lo recuerdan más por sus actuaciones con la categoría Sub 20 que lo que lo hizo con el primer equipo, donde recibía más citaciones que titularidades. Esto lo llevó a ser cedido a Xolos de Tijuana en verano de 2019 y posteriormente al Club América, donde tampoco pudo afianzarse, regresando al club celeste para inicios de 2023.
Un nuevo semestre relegado en Cruz Azul le valió una nueva salida a préstamo al Atlético de San Luis, periodo en el cual se convirtió en una pieza importante. Acabado su contrato con La Máquina, en el pasado verano se vinculó en condición de libre al OFI Creta, un humilde equipo de Grecia pero que milita en la primera división de aquel país.
El nuevo presente de Jordan Silva en Grecia
Desde su arribo al equipo europeo, Jordan Silva se afianzó como titular y convirtió en una pieza importante. Hasta el momento, el zaguero de 30 años lleva disputados 18 encuentros en la institución: 15 por la Superliga Griega y 3 por la Copa de Grecia.
Los números cosechados en el campeonato son aceptables a nivel colectivo, al igual que las estadísticas en defensa, pues el OFI Creta marcha en la séptima colocación de la tabla de posiciones tras 24 fechas disputadas.