Una de las grandes preocupaciones de Cruz Azul en la previa al Apertura 2025 era completar la regla de menores. Es cierto que en la plantilla hay jóvenes con mucho potencial, pero al contar con varios elementos de jerarquía, era un desafío para Nicolás Larcamón cómo iba a repartir los minutos. La consecuencia de tener que darle mucho lugar a los jóvenes fue sentar en la banca durante muchos partidos a jugadores como Lorenzo Faravelli o Mateusz Bogusz.
La realidad es que apariciones como Jaziel Mendoza o Jorge Rodarte fueron una solución para la problemática del entrenador. Sin embargo, el hecho de que La Máquina tuviera cuatro convocados a la Selección Mexicana para disputar el Mundial Sub-20 complicó aún más las cosas. Ante este contexto, fue Luka Romero la salvación para sumar muchos minutos.
Cuando se creía que el cuadro cementero iba a cumplir con la regla frente a Puebla, Larcamón decidió darle minutos de titular solamente a Amaury Morales. Si bien ingresaron Luka Romero y Emmanuel Sánchez en el segundo tiempo, no le dieron el suficiente tiempo para alcanzar la meta impuesta por la Liga MX. Aún así, solamente le restan 2 minutos para cumplir con la lay de menores.
Así repartió Cruz Azul los minutos de menores
Lo que quedó en evidencia en el campeonato es que los principales contendientes a la Liga MX tuvieron muchos problemas para completarla. Cruz Azul, Tigres, Toluca y Monterrey recién lograron acercarse a la meta sobre el cierre de la fase regular. El único de la tabla alta que cumplió con creces esta necesidad fue América, quien suele utilizar a varios jóvenes como titulares.
- Luka Romero (2004): 729 min
- Jorge Rodarte (2004): 94 min
- Amaury Morales (2005): 191min (+59 minutos por México Sub-20)
- Jaziel Mendoza (2005): 56 min
- Mateo Levy (2006): 34 min
- Emmanuel Sánchez (2006): 5 min
- TOTAL: 1,168 minutos de 1,170
Los jóvenes que utilizaría Nicolás Larcamón en Cruz Azul para completar la regla
Lo cierto es que Cruz Azul se juega mucho en la última jornada contra Pumas ya que necesita una victoria para aspirar a convertirse en superlíder. Depende de lo que suceda en el Clásico Regio y en el juego entre América y Toluca en la siguiente fecha. Aún así, todas las especulaciones quedarán en el olvido si no se obtiene una victoria contra los dirigidos por Efraín Juárez.
De esta manera, Nicolás Larcamón tendrá completa libertad para elegir a los once que saltarán al campo de juego como titulares. Solo necesita darle minutos a un menor en el segundo tiempo para completar la regla de menores. Los que más posibilidades tienen de ingresar son Amaury Morales y Luka Romero, de los jóvenes más utilizados en los últimos encuentros.
