Fue de cara al Apertura 2022 cuando Cruz Azul pegó el manotazo en la mesa y confirmó su fichaje. Antes, había sonado con fuerza para reforzar a Boca Juniors, incluso, en Argentina ya daban por hecho su llegada, sin embargo, de manera inesperada se vistió de cementero.

Se trata de Ángel Romero, de quien se tenían grandes expectativas en La Máquina. Su propio sobrenombre daba prueba de ello: “el Creador del sexo”, como lo llamaron por primera vez en redes sociales y posteriormente fue llamado solo “Creador”, también por el equipo cementero y hasta por la Liga MX.

No obstante, el volante paraguayo no estaría atravesando su mejor momento futbolístico. Y es que, estaría por quedar como jugador libre, ya que su contrato vence en diciembre de este 2025 con Corinthians, donde no ha podido afianzarse en los últimos torneos.

¿Ángel Romero podría volver a Cruz Azul?

Hay que recordar que con Cruz Azul, Ángel Romero apenas logró anotar cinco goles y tres asistencias en los 39 partidos que disputó en un año; además de ganar la Supercopa de la Liga MX. No obstante, de a poco fue siendo relegado y terminó por abandonar el club.

De esta manera, un regreso a La Noria luciría casi imposible, sobre todo porque el equipo cementero tiene completas sus nueve plazas de extranjero y bien cubierta su posición con los refuerzos. Además, sus 32 años serían otro gran impedimento para ser parte de un proyecto que ha apostado por la proyección de los jóvenes a largo plazo.