Cruz Azul está en la búsqueda de un mediocampista ofensivo para fortalecer al equipo celeste. Si bien el anhelo de la entidad cementera es el fichaje de Giorgian de Arrascaeta, se sabe que es una operación altamente compleja -¡costosa!- de realizar. Ante ese panorama, en las primeras horas de este martes trascendió que La Máquina habría lanzado una oferta por Erick Sánchez.
Sobre la opción del Chiquito, una segunda versión apuntó que el Pachuca, dueño de la carta del talentoso futbolista mexicano, tendría un acuerdo con el Real Oviedo, que consistiría en que, si el equipo asciende a La Liga, Erick Sánchez se sumaría a sus filas en la próxima temporada.
En tanto, una última información apuntó que el mediocampista de 24 años negocia con el Sevilla de España. Con ello, el presumible interés de Cruz Azul por el Chiquito Sánchez se fue desvaneciendo poco a poco.
Alrededor de este tema, se destacó que nunca hubo negociaciones entre Cruz Azul y Pachuca por Erick Sánchez, al tiempo que se resaltó que La Máquina no mostró interés por el futbolista. Y para cerrar el asunto, se reveló la polémica postura de la entidad hidalguense sobre negociar con la institución cementera.
Polémica postura de Pachuca sobre negociar con Cruz Azul
“Se habla que este jugador interesa al América… se habla que el jugador interesa a Cruz Azul… Y cuál creen que es la respuesta de la gente cercana a este jugador… Textual: ¡Cruz Azul, nunca, pero nunca! Hasta que se resuelvan las cosas, Pachuca y Cruz Azul van a negociar jugadores“, reveló el periodista René Tovar sobre el presumible interés de La Máquina por el Chiquito Sánchez.
“Todos sabemos por qué. No habrá negociaciones entre ambos clubes por el tema -seguramente- de Iván Alonso“, agregó el periodista durante el programa Los Informantes de Récord.
¿Cuál es el tema de Iván Alonso con Pachuca?
La llegada de Iván Alonso a Cruz Azul estuvo envuelta en la polémica. Una voraz campaña mediática en contra del directivo uruguayo surgió cuando fue ubicado en la órbita de la entidad cementera. Aquella situación provocó que su arribo a La Noria se tambaleara de manera seria.
Sobre ese tema, destacaron acusaciones de los dirigentes del Pachuca, sobre presumibles malos manejos administrativos de Alonso durante su paso por el equipo hidalguense, acontecimientos que -de acuerdo con los propios acusadores- fueron los causantes de su pronta salida de la institución.
“Al final la vida pone a cada quien en su lugar, yo tengo claro eso. A todo aquel que me juzgó, sin conocerme, y que hoy tenga que decir: ‘nos equivocamos’, yo lo entiendo, somos seres humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos”, dijo categóricamente Iván Alonso sobre el espinoso acontecimiento.