El objetivo principal de Iván Alonso en el mercado de pases es potenciar la plantilla de Cruz Azul para que sea candidato a ganar la Liga MX. Después de que Martín Anselmi llevara al equipo a la final, se pretende cerrar refuerzos de jerarquía para ganar definitivamente la décima. Uno de los puestos en donde más necesita el entrenador argentino es en la mitad de la cancha.
Precisamente, el técnico subcampeón del futbol mexicano está en la búsqueda de un mediocampista ofensivo que complemente a Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez. Si bien el sueño del director deportivo es el fichaje de Giorgian De Arrascaeta, es una operación muy costosa de realizar. Ante ese panorama, ‘La Máquina’ habría lanzado una oferta importante por Erick Sánchez.
El volante de 24 años es una de las figuras del Pachuca que ganó la Concachampions 2024 y sería un refuerzo increíble para Cruz Azul. Aunque la propuesta celeste todavía no fue rechazada, el conjunto presidido por Armando Martínez tiene un acuerdo particular que depositaría al mexicano en España. Lo que sucede es que, según Claro Sports, los ‘Tuzos’ arreglaron con el Real Oviedo que si asciendienden a La Liga, Erick Sánchez se sumaría a sus filas en la próxima temporada.
Actualmente el Oviedo deberá enfrentarse al Eibar por las semifinales del ascenso del futbol español y en caso de quedarse con la victoria, en la final se encontraría con el Sporting de Gijón o el Espanyol. Por supuesto, el ganador de dicho partido definitorio se sumaría al Leganés y al Valladolid como los nuevos equipos de La Liga. Por ende, ‘La Máquina’ tendrá que prestarle especial atención a estos playoffs para saber si tendrá oportunidades de contar con el ‘Chiquito’.
Cruz Azul pretende una base de jugadores mexicanos
Una de las razones por las que el conjunto cementero tiene una gran intención de contar con Sánchez es porque necesita elementos mexicanos. Al tener solamente un cupo de extranjero libre, Iván Alonso está obligado a apostar por el talento local. Debido a que esa plaza de NFM se utilizaría con la llegada de Giorgos Giakoumakis, la llegada de De Arrascaeta también estaría atada al sacrificio de una pieza actual del plantel.
Lo cierto es que el ‘Chiquito’ es un futbolista que ha marcado la diferencia en la Liga MX y que podría convertirse en una pieza fundamental para el sistema de Martín Anselmi. Su pase está valuado en 10 millones de dólares y en el Clausura 2024 marcó 5 goles y repartió 4 asistencias en solo 18 juegos; no hay dudas de que se trata de una gran marca para ser mediocampista. Si bien las negociaciones por él no serán sencillas, lo que suceda con Real Oviedo será clave para su futuro.