De acuerdo a información del portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas y de todas las negociaciones del planeta futbol, Cruz Azul pagó la friolera de $9 millones de dólares al LAFC, de la MLS, por el pase de Mateusz Bogusz, un talentoso mediocampista polaco que está llamado a ser el nuevo ídolo de La Máquina.
Semanas después de su arribo a México, el mediocampista europeo ha dejado pinceladas de su talento. Sin embargo, en el último partido de La Máquina en el Clausura 2025 ante los Gallos Blancos del Querétaro, Bogusz falló un gol impensado para un futbolista por el que se pagaron millones de dólares y con uno de los sueldos más altos del torneo mexicano.
Solo frente al arco. Sin oposición del rival. Bogusz solo tenía que apuntar hacia cualquier espacio de la portería para adelantar a Cruz Azul en el marcador. Sin embargo, su cabezazo impactó en uno de los palos de la arquería contraria ante la incredulidad, no solo del público presente en Ciudad Universitaria, sino también de sus compañeros de campo.
Por suerte para Bogusz y Cruz Azul, Ángel Sepúlveda resolvió la ecuación y anotó el único gol de un partido que se le complicó de más a los celestes. Gracias a los tres puntos conseguidos en esta fecha 8 del Clausura 2025, La Máquina alcanza la cuarta posición de la tabla y empieza la carrera por ascender al podio de la clasificación.
Cruz Azul cambiaría de sede contra los Pumas UNAM
Por pedido de Martin Anselmi, Cruz Azul jugará los dos próximos torneos en Ciudad Universitaria fungiendo como local. No obstante, y debido a que CU es la casa de los Pumas de la UNAM, los cementeros no podrán utilizar las instalaciones cuando se midan ante los auriazules por un conflicto de intereses. Víctor Velázquez habló sobre la posible sede de este partido que se jugará el próximo 5 de abril en el marco de la fecha 14 de la Liga MX.
“Tenemos opciones como Puebla, Querétaro, invitaciones hasta de Morelia. Pero bueno, vamos a ver para dónde nos vamos. Simplemente por la afición que nos está pidiendo que lo juguemos en esas plazas. Donde veamos que la afición nos recibe, afortunadamente ustedes lo ven, en toda la república nos reciben muy amablemente y estamos muy agradecidos con la afición”, comentó el mandamás de los cementeros.