La Copa Intercontinental 2025 ya tiene sede. Desde la FIFA confirmaron que será Qatar el país que albergará la fase final de un certamen que ya cuenta con la mayoría de sus clasificados. Cruz Azul es uno de los clubes que aún espera conocer a su rival en lo que será su debut en el torneo.
La Intercontinental se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de diciembre según anunció la FIFA en la jornada de este domingo. El Derbi de las Américas, que se jugará el día 10, enfrentará a Cruz Azul con el ganador de la Copa Libertadores, certamen que se definirá el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú.
El ganador de ese partido se las jugará contra el Pyramids egipcio el 13 de diciembre en una instancia denominada como Copa Challenger de la FIFA. Y el torneo culminará el 17 de diciembre con la gran final que medirá fuerzas entre el vencedor de la Challenger contra el Paris Saint Germain, único equipo que jugaría un solo partido para disputar la Intercontinental.
Los partidos iniciales de la Copa Intercontinental se celebrarán en el estadio Ahmad Bin Ali situado en la ciudad catarí de Rayán, y cuya capacidad es de 60.000 espectadores. El inmueble de la gran final se conocerá en los próximos días.
Posibles rivales de Cruz Azul
La Copa Libertadores de América entró en su etapa de definición en donde ya se conocen los semifinalistas. Racing de Avellaneda (Argentina), LDU de Quito (Ecuador), Flamengo y Palmeiras (Brasil) son los cuatro equipos que aún se mantienen en carrera.
Los dos conjuntos brasileños parten como favoritos. El Flamengo se las verá contra Racing en la primera semifinales; mientras que el Palmeiras hará lo propio contra LDU de Quito en la segunda.