El pasado domingo se disputó el clásico del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional, equipo que cuenta con Camilo Cándido entre sus filas. Los equipos repartieron los puntos en Bogotá y un accidente con el uruguayo encendió las alarmas de los fanáticos locales, pero también en Cruz Azul.
El uruguayo vivió un duro momento junto al futbolista local Helibelton Palacios, luego de que el cafetero impactara de lleno con su cabeza con el lateral derecho que todavía le pertenece a La Máquina. Tras ello, quedó tendido sobre el césped totalmente inmóvil y los médicos de ambos conjuntos lo asistieron.
Iban 81 minutos del partido cuando Palacios, corriendo a toda velocidad, intentaba cortar un cambio de frente de Nacional. En su carrera, no vio que Cándido esperaba al costado izquierdo para recibir el pase largo, y así fue como chocó fuertemente con su rival preocupando a todos los presentes.
Tras la caída, el ex Nacional de Montevideo quedó tendido sobre el césped, lo que llevó a la intervención inmediata. El charrúa fue retirado de la cancha y acabó levantándose por sus propios medios. Sin embargo, el protocolo de conmoción cerebral impidió que este volviera al partido.
Cruz Azul celebró el buen estado de Cándido
Desde las redes sociales de Atlético Nacional festejaron que Cándido está bien de salud, al poner: “¡Garra charrúa! Lo más importante es saber que estás bien, Camilo“. Al pie de dicho mensaje, desde Cruz Azul colocaron emojis de corazones celestes para dejar en claro que, pese a que salió cedido, todavía lo estiman.
Esto viene luego de las palabras del propio jugador, quien en su cuenta personal de Instagram llevó tranquilidad. “Todo está bien, muchas gracias por el apoyo y los mensajes recibidos, seguimos firmes“, esbozó Camilo, quien tiene contrato con el verdiblanco hasta finales del 2025.